Pedro Expósito.- El Comité de Competición de RFAF Jaén se ha manifestado públicamente acerca de los hechos acaecidos el pasado domingo 1 de mayo sobre el terreno de juego del Estadio el Pedregal. Allí se enfrentaban en partido de la Copa Subdelegada el AD Castillo y el Villargordo en un duelo que terminó siendo suspendido en la segunda mitad.
Tras validar el colegiado del partido, Jaime Pegalajar, un gol protestado por el bando local al entender que había sido fantasma, se sucedieron una serie de incidentes que, según el acta arbitral, protagonizaron los dorsales 4 y 10 del conjunto local, siendo “agredido y amenazado de gravedad” el propio colegiado que decidió suspender el partido.
Después de la lectura y análisis del acta arbitral el Comité de Competición, en su reunión del miércoles 4 de mayo, decidió las siguientes sanciones para el AD Castillo:
- Para el dorsal 10: 15 partidos de suspensión y multa accesoria Agredir al árbitro, árbitro asistente o autoridades deportivas, siendo una acción única y no generando resultado dañoso y 7 Partidos de suspensión y multa accesoria Amenazar o coaccionar a árbitro, árbitro asistente, dirigente o autoridades de manera reiterada y especialmente ostensible.
- Para el dorsal 4: 7 Partidos de suspensión y multa accesoria Amenazar o coaccionar a árbitro, árbitro asistente, dirigente o autoridades de manera reiterada y especialmente ostensible y 1 Partido de suspensión y multa accesoria Doble amonestación y consiguiente expulsión.
Además se acordó la reanudación del partido en el punto donde tuvo que aplazarse, con el resultado de cero a uno para el Villargordo, teniendo que poner fecha a dicho partido antes del próximo miércoles actuando de oficio el Comité de Competición en caso de no haber llegado a un acuerdo sobre esto ambas partes.
El AD Castillo será también sancionado con la pérdida de un punto en la clasificación y correrá con los gastos de desplazamiento del equipo visitante, arbitrales y del delgado federativo como responsable de la suspensión del partido.