Pedro Expósito.- El Comité de Competición, reunido en la jornada del miércoles, notificó tanto a Martos Unión CF como a Real Jaén CF “B” las sanciones respectivas tras los altercados recogidos en acta por el colegiado durante el partido que les medía el pasado domingo en el Polideportivo Municipal de Martos.
Como era de esperar ambos conjuntos han recibido sanciones de gravedad que han terminado por computar a efectos del artículo 72 del Código de Justicia Deportiva de RFAF.
Así el Martos Unión han incurrido en tales efectos hasta en seis ocasiones por lo que el Comité de Competición ha decidido restarle dos puntos en la clasificación, cayéndole al filial blanco también la resta de uno al haberlo hecho en tres ocasiones.
Tanto los seis jugadores que vieron la roja por parte del Martos Unión CF como los que lo hicieron por parte del Real Jaén CF “B” han recibido “cinco partidos de sanción y multa accesoria por agredir a un contrario, sin generar lesión” acordándose que este partido termina con el resultado de cero a tres debido a que los marteños se quedaron con menos de siete jugadores sobre el verde.
En cuanto a efectos clasificatorios el Real Jaén CF “B” asciende a la cotizada quinta plaza llegando a veintiún puntos una vez restado uno, siendo el Martos Unión CF el que sale de la zona de playoff contando con veinte, al haberle sido restado dos.