PREVIA J. 24 | Pedro Expósito.- La jornada número veinticuatro en División de Honor Andaluza nos dejará tres duros compromisos para los equipos que representan a la provincia de Jaén. El líder Atlético Porcuna recibirá al Alhaurín de la Torre en un partido que antes se jugaba en Tercera División; el Martos CD viajará hasta territorio malagueño para visitar a un rival directo por el ascenso como el CP Mijas; y el Iliturgi CF 2016 visitará a un equipo en descenso como lo es el CD Huércal.
ATLÉTICO PORCUNA CF – ALHAURÍN DE LA TORRE CF
Domingo, 17 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal San Benito, Porcuna.
El Atlético Porcuna tendrá un complicado compromiso en casa ante el Alhaurín de la Torre CF para tratar de recuperar la buena senda de los triunfos. Desde las 17:00 horas del domingo se vivirá en el Estadio Municipal San Benito de Porcuna este duelo del que, pase lo que pase, saldrá líder el cuadro porcunero.
No obstante irán a por todas los chicos de Antonio Bueno que a buen seguro quieren hacer bueno el mal punto conseguido en Berja con un triunfo ante su afición. Ante un equipo que pelea por entrar en la zona de Copa de Andalucía, los rojiblancos tendrán que dar más de lo que dieron en tierras almerienses, si quieren salir con los tres puntos bajo el brazo.
En el partido de la primera vuelta ya logró imponerse, con un uno a tres, el conjunto jiennense que recibirá ahora la visita de un Alhaurín de la Torre CF que la última vez que pisó el San Benito, en la temporada 2021-22, lo hizo como equipo de Tercera Federación.
Peleando por volver se encuentra ahora un Atlético Porcuna CF que, a falta de siete jornadas para terminar el campeonato liguero, se encuentra con cuarenta y ocho puntos al frente de la tabla del grupo dos, con siete de margen sobre la cuarta plaza a evitar.
CP MIJAS LAS LAGUNAS – MARTOS CD
Domingo, 17 de marzo a las 12:00 horas, en la Ciudad Deportiva Las Lagunas, Mijas.
El Martos CD se desplazará hasta la malagueña localidad de Mijas para disputar el que bien podríamos considerar como el gran partido de la jornada. En la Ciudad Deportiva Las Lagunas, desde las 12:00 horas del domingo, se las verá con un rival directo por el ascenso como lo es el CP Mijas – Las Lagunas.
Tras haber caído derrotado en Churriana de la Vega, al Martos CD le toca coger de nuevo carretera para medirse a otro de los cocos de la categoría, un CP Mijas Las Lagunas que figura segundo en la tabla, a tres puntos del líder y con cuatro sobre la cuarta plaza que precisamente ocupa el conjunto marteño.
Se antoja vital para los de la Ciudad de la Peña tratar de conseguir un triunfo ya que con ello se acercaría al CP Mijas, imposibilitando que este se escape reduciendo las opciones de ascenso a una plaza, pudiendo además – si se dan los resultados – acceder de nuevo a la zona de ascenso.
Para ello debe ganar el conjunto de Martos que enfrente va a tener a un CP Mijas Las Lagunas que cayó la semana pasada pero que hasta entonces acumulaba seis jornadas sin hacerlo, habiendo ganado en cinco de ellas.
CD HUÉRCAL – ILITURGI CF 2016
Domingo, 17 de marzo a las 18:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Huércal.
El Iliturgi CF 2016 viajará esta semana a tierras almerienses para medirse a un rival directo en la lucha por la salvación. Desde las 18:00 horas del domingo se enfrentará al CD Huércal en el Campo Municipal de Fútbol de Huércal de Almería.
Tras cosechar un empate, que dadas las circunstancias del partido supo a poco, ante el UD San Pedro en el José Luis Mezquita, al Iliturgi CF le toca ahora desplazarse hasta Huércal para de encontrarse con ese triunfo que se le resiste de desde la jornada quince.
Han pasado ocho semanas sin ganar los chicos de Roger que, en todo ese tiempo, solo han podido sumar tres puntos de tres empates. Penúltimos, con veinte puntos y a cinco de la permanencia – tras una nueva sanción recibida el pasado jueves – que marca el Atarfe Industrial, al Iliturgi CF solo le vale sumar los tres puntos para volver con sonrisa de Almería.
El rival, el CD Huércal, llega a este partido tras haber acumulado cuatro derrotas consecutivas con las que cayó a la zona de descenso. Con veinticuatro puntos, igualado a la zona de permanencia, para el equipo almeriense todo lo que no sea ganar ante su afición y frente a un equipo que tiene por debajo, será considerado un paso atrás.