Pedro Expósito.- La jornada número veintiocho en Primera Andaluza Jaén, la antepenúltima, se cerró con un nuevo descenso. El AD Lopera acompañará al Atlético Mancha Real “B” a la Segunda Andaluza Jaén tras haberse consumado, de manera matemática, su descenso en La Carolina.
Tras caer ante el Carolinense CD, con un marcador de cinco a uno a favor del Carolinense CD, el equipo de Tomás Joven se ha quedado sin opción alguna de mantener la categoría con dos jornadas de antelación para finalizar el campeonato en Primera Andaluza Jaén.
Con veintidós puntos en veintiocho jornadas, el conjunto de Lopera se encuentra a seis puntos de la permanencia que marca el CD Rus EF, un equipo ante el que pierde en el gol average particular, siendo también el equipo menos beneficiado de un hipotético triple empate a veintiocho puntos que se podría dar junto al Atlético Mengíbar.
De esta manera el AD Lopera regresará a la Segunda Andaluza Jaén tan solo una temporada después de haber conseguido un histórico ascenso durante la pasada 2022-23.
Ahora el conjunto loperano tendrá dos partidos por delante, ante el CD Navas en casa y el CD Hispania fuera, con los que mejorar algo sus números y de pase ser juez en la lucha por jugar el ascenso y también en la batalla por la Copa Provincial.