Pedro Expósito.- El regreso de Juan Manuel Espinosa Valenzuela al Real Jaén CF ya es un hecho. Tras una ardua negociación, donde pudo más el corazón que lo económico, este ilustre futbolista de Arbuniel se volverá a calzar las botas para pisar el Nuevo La Victoria y defender así los colores del conjunto blanco. El acuerdo, refrendado este mismo lunes, es por tres temporadas.
Cercano a cumplir 34 años, Juanma Espinosa ha generado una ola de ilusión y esperanza en la parroquia blanca. No son pocos los aficionados que recuerdan su último paso por la entidad lagarta en la que se consiguió el ascenso a Segunda División. Tres temporadas donde este mediocampista fue titular indiscutible y todo un pilar básico para la entidad.
Juanma Espinosa regresa al Nuevo La Victoria rechazando suculentas ofertas de equipos de superior categoría y dejando atrás su último paso por la Segunda División B, en el UD Melilla, en el que estuvo a punto de disputar los playoff de ascenso a la Liga 1,2,3 siendo uno de los futbolistas más importante del equipo melillense.
Jugó un total de 37 partidos, todos ellos salvo dos como miembro del once titular, en los que acumuló un montante de 3.035 minutos de competición en sus piernas, colaborando en el apartado goleador con tres dianas. Antes, y tras su salida del Real Jaén después del descenso a Segunda B, había sido ya muy importante tanto en el Cádiz CF como en el Hércules CF.
Desde que debutara en Tercera División como sénior en el Martos CD, cedido por el Real Jaén en la 2003-04, Espinosa ha pasado por el Úbeda CF, RSD Alcalá, CP Ejido “B”, Burgos CF, Ontinyent, CD Móstoles y Atlético Mancha Real, antes de llegar al Real Jaén CF, subir a Segunda División y pasar posteriormente por los citados Cádiz CF, Hércules CF y UD Melilla, acumulando experiencia tanto en Segunda como en Segunda B y Tercera.
Consulta el mercado de fichajes del grupo nueve de Tercera División pinchando en este enlace.