
Pedro Expósito.- El AOVE Villacarrillo ha puesto punto y final a las tareas de confección de la plantilla con la que saldrá a competir la próxima temporada en Primera Andaluza Jaén. La entidad del Veracruz así lo ha comunicado y ya solo depende de que dos jugadores puedan o no formar parte del equipo debido a su situación laboral.
Toni García volverá a dirigir al conjunto celeste pese al descenso y es que la apuesta del club por el entrenador cordobés es total. Junto al que fuera portero del Real Jaén CF seguirá José Manuel de la Torre como segundo.
Tras el descenso el AOVE Villacarrillo solo se queda con ocho jugadores de la pasada campaña y estos son los defensores: Dani Gallego y Fernando Galiano; los centrocampistas: Balle, Junior y Seba Franco; y los atacantes: Adri Humanes, Mauricio y Chaquetas, que llegó a finales de temporada desde Ibros.
El capítulo de altas es notable y es que hasta doce son las nuevas caras que tendrá Toni García para trabajar de cara a la 2023-24. Así la portería queda totalmente renovada con la llegada del experimentado Andrés Valero (Jódar CF) y la juventud de un Abraham que promocional desde el juvenil, habiendo jugado la pasada campaña tanto en su equipo base como en el filial Mogón CF, además del primer equipo celeste.
A la defensa han llegado dos jugadores foráneos como Sebastián Rosales (Écija Balompié) y Maxi (CD Valdepeñas de Ciudad Real); además de Cabrejas (Atlético de Sabiote / CD Quesada) y el promocionado desde el juvenil Joseba Rogel.
En el centro del campo contará como única novedad la inclusión de José Luis Salido, un sabioteño que llega procedente del Begíjar CF.
Donde más cambios habrá será en el aparato ofensivo produciéndose la vuelta de Fran González y Pedro Cobo desde el Begíjar CF; dándose la promoción de Alberto Pérez, la llegada desde el filial Mogón CF de Alvarillo Cano y el exótico fichaje de Ikaro, un extremo izquierdo brasileño que llega desde Bélgica tras pasar por el fútbol catalán.
Causan bajas diferentes jugadores como Mario Ballesteros (CD Torreperogil), Fernando (Carolinense CD), Cuevas (retirada), Guillermo, Jair, Jhon Farly, Juan Carlos, Juan Poblaciones, Tomás Poblaciones, Moncada, Pedro Muñoz, Rafa Jiménez, Raúl Romera, Sergio Mora y Taron.
Con todo Toni García contará con hasta veinte fichas del primer equipo, así como con la inestimable ayuda de la cantera villacarrillense, de donde siempre surgen jóvenes valores que pueden echar una mano en la complicada pero bonita tarea que será tratar de recuperar la categoría perdida.