Resumen | Pedro Expósito.- A la novena jornada fue la vencida, la empatada en este caso, y es que el CD Arquillos se convirtió en la tarde del domingo en el primer equipo que consigue rascarle un punto al todopoderoso Begíjar. Y no fue fácil ya que los de Salvador Lara iban al término de la primera mitad con un dos cero de ventaja en el marcador.
Juanlu adelantaría sería el encargado de estrenar el marcador en el nuevo campo de Begíjar haciendo el uno a cero a los veinte minutos de juego. Seis más tarde se anotaría un gol en propia puerta el Arquillos y con esa ventaja, más que favorable, para los de Lara se marcharían al descanso. Fue en la segunda mitad cuando el Arquillos lograría igualar para asombro local.
Edu recortaría distancias pasada la hora de juego e instantes después su compañero Víctor Barroso, autor del gol en propia puerta, lograba el definitivo dos a dos con el que el Begíjar se mantiene líder pero suma su primer resultado que no es victoria de esta temporada. El Arquillos, con este puntazo, cae a la cuarta plaza al haber ganado el Mogón y superarlo en la tabla.
Un Mogón que volvía a Los Valles y lo hacía para ganar de nuevo ante un que no puso demasiadas complicaciones a los de Juan Jiménez. Taty ponía el uno a cero en el marcador en el minuto siete de juego y no fue hasta las postrimerías de la primera mitad cuando el Orcera conseguiría neutralizar la ventaja con un gol de Francisco Arroyo. En la segunda dos goles en el mismo minuto, el sesenta y ocho, ponían al Mogón con un cómodo tres a uno. Carlos y Juli fueron los autores. Maquillaría el conjunto visitante el marcador gracias a un gol de David Mañas.
No pasaría apuros tampoco el segundo de la tabla, el CD Beas. En su visita al albero del Montizón de Cortijos Nuevos el conjunto beatenses se deshizo del colista endosándole un duro uno a cinco para continuar a la estela del Begíjar y recortarle dos puntos. Romero y Javi Adán anotaron en la primera mitad para marcharse al descanso con dos a cero. En la reanudación marcarían Óscar, Abdelkrim y Romero para establecer el cero a cinco. De penalti y en el ochenta y nueve haría el gol del honor el Sierra Segura por mediación de Abraham.
El Ibros cayó en su visita a Peal de Becerro para medirse al CD Quesada. Los ibreños comenzaron ganando con un gol en el veintiocho de Antonio Framit que sin embargo fue remontado, ya en la segunda parte, por el Quesada. Javier Soria, en el cincuenta y cinco, y Antonio Miguel, diez minutos más tarde, daban la vuelta al resultado dejando los tres puntos en casa.
Asaltaría la casa del CD La Puerta el Villanueva en este partido entre históricos de la provincia. Romero ponía delante a los de Arce a la media hora de juego para que Pirri, en la segunda parte, incrementara la ventaja en el Municipal de La Puerta hasta a dos goles. Reaccionaría, pero tardo, el conjunto porteño que conseguiría el uno a dos con el que se llegó al final en el minuto ochenta y dos por obra de Mario.
El Rus consiguió su segunda victoria consecutiva en casa – la tercera de la temporada – ante el Pozo Alcón al que goleó a placer. Hasta cinco goles le endosó el conjunto ruseño a los de Pozo Alcón, el conjunto más goleado del campeonato. Dos goles en la primera mitad, de Juan y Felipe, dejaban las cosas claras para el CD Rus que en la segunda mitad haría otros tres por mediación de Antonio Casas y un doblete de Juan Catena en el sesenta y cinco. Cinco minutos más tarde llegaría el único tanto del Pozo Alcón que firmaría Lillo.
El gol en propia puerta del arquillos contra el begijar fue de David Hervas