Pedro Expósito.- El Atlético Arjonilla venció en su primer amistoso de la pretemporada en lavisita al Municipal de Escañuela de la jornada de ayer. En un partido igualado, los blanquinegros, se llevaron el gato al agua por dos goles a tres ante un correoso SD Escañolense.
No comenzaría bien la noche para el cuadro arjonillero, que ayer dirigía Miguel Ángel Zafra “Niño” – el que fuera capitán del equipo durante las últimas temporada – ya que a los cinco minutos de juego ya había encajado su primer tanto.
Plagado de bajas, el Arjonilla formó con los jugadores que, durante esta pretemporada, están luchando por un puesto en la plantilla final que afrontará la 2016-17. Saltaron al césped como titulares: Dani Monje bajo los palos, Vigaray y Soto en el eje de la zaga, con Carlos y Raigón flanqueando los costados; en la medular el juvenil Antonio y José Carlos; en las alas aportaron verticalidad Manuel Ruano y Juanito; de enganche el debutante Vílchez y en punta el ex jugador blanquinegro, Antonio Segado “Negro”, que ayudó a completar el once en calidad de “temporero”.
Sería éste último, con el dorsal nueve a la espalda, el que diera el empate a los visitantes. Un rechace fue cazado por el delantero que subía así el uno a uno en el marcador, cuando el crono marcaba veintidós minutos de juego. No vendría sola esta alegría para el cuadro arjonillero ya que Manuel Ruano, dos minutos después, ponía por delante al Atlético Arjonilla con un gran gol.
Juego trabado y poco elaborado, esa fue la tónica de un partido típico de pretemporada. Sin dominador claro pero con dos equipos que ya empiezan a atisbar cuál será su línea de juego en este inicio de ejercicio. El Arjonilla trataba de aprovechar la altura de su nueve y la velocidad de sus costados mientras que el Escañolense – que esta temporada dirige, el histórico ex futbolista de CD Villanueva, Arjonilla CF, Torredonjimeno CF o CD Linares entre otros, Ángel Gallego Mateo – apostaba por el balón a la espalda de los defensas y las llegadas por banda.
A balón parado, rondando la media hora de juego, llegaría el empate de los “blanquetes” que no le perdieron la cara al partido en ningún momento. Sin embargo, a falta de tres minutos para el final, Manolo Ruano iba a erigirse, de nuevo, en el protagonista anotador de su equipo. El, ayer, extremo izquierdo encontró un balón en el corazón del área que acabaría empalando al fondo de la red escañolense. Este sería, a la postre, el último gol que el público pudo ver en un Municipal de Escañuela con contó con una buena entrada, acorde con las fechas que corren.
Perdería intensidad el juego en la segunda mitad. Aún más trabado y con un evidente falta de ritmo, debido al carrusel de cambios que el partido sufriría. En ambos cuadros se notó este hecho tanto que ninguno de los dos fue capaz de anotar un tanto que diera emoción al envite, pese a que gozarían de alguna que otra ocasión de peligro.
Debutarían por parte del Arjonilla,en estos segundos cuarenta y cinco minutos, jugadores que vienen entrenando con asiduidad desde que comenzara la pretemporada como: Ilde, Fran, Salva y Pokotó; además del cadete, de apenas quince años, Conejo.
Buenas sensaciones de ambos conjuntos, que serán rivales en el grupo uno de Segunda Andaluza este año y que este domingo se enfrentarán, en calidad de partido amistoso, a rivales de superior categoría para seguir preparando el inicio de la competición liguera. El Arjonilla recibirá en casa al Carolinense CD, de Primera Andaluza; mientras que el Escañolense viajará hasta la vecina localidad de Arjona para medirse al Urgavona CF, también de la categoría máxima jiennense.
Foto Portada: Pedro Expósito / Albero y Mikasa
El Atlético Arjonilla venció en su primer amistoso
Anuncios