Pedro Expósito.- Conseguido el ascenso a División de Honor el Atlético Jaén FC trabaja para añadir una copa más a su sala de trofeos. Los moraítos tras ganar este fin de semana y no hacerlo el líder, el CD El Ejido 2012, igualan a puntos con la primera posición a una jornada para finalizar la temporada.
El dos a tres conseguido ante el Granada CF “B” en la Ciudad Deportiva Federico García Lorca de Alfacar sitúa al Atlético Jaén en una posición envidiable para asaltar el título en la última jornada, en la que se medirá en casa al Alhedín Balompié mientras que los ejidenses tendrán que medirse al filial nazarí, uno de los conjuntos más potentes del grupo 13.
Los goles de Jesús, Alfonso y Álvaro este pasado domingo contrarestaron a los anotados por Rubén Sánchez, en dos ocasiones, para los granadinistas y gracias a ello y al empate del CD El Ejido 2012 ante el Málaga CF “B” propició que los moraítos empatarán a puntos en cabeza.
El resto de la jornada se completó con las victorias del UD Almería “B” (1-3) ante el Arenas de Armilla a domicilio y la del Alhedín Balompié frente a La Cañada (3-0).
Fase por eludir el descenso
Por otro lado en la fase por evitar el descenso se complica la permanencia del CD Quesada y Real Jaén CF que cayeron este fin de semana en tierras malagueñas. Ante el UD Mortadelo perdió (3-0) el cuadro quesadeño y frente al Conejito Málaga (4-0) el equipo de la capital.
El Linares Deportivo , que vive en la tercera posición, lejos de la zona de descenso, tuvo jornada de descanso.