Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza Jaén en categoría juvenil está cada día más interesante y es que trascurridas siete fechas es poca la distancia entre el primer clasificado, el Atlético Jaén FC, con el resto. Más aún tras perder el pasado fin de semana ante el Real Jaén CF en el gran partido de la jornada.
El pasado sábado se citaban sobre la hierba del Estadio Sebastián Barajas los dos equipos considerados como máximos aspirantes al ascenso en Liga Nacional. Por un lado el Atlético Jaén que ejercía y sigue ejerciendo como líder de la Segunda Andaluza Jaén y por otro un Real Jaén CF que aspira a estar pronto al mando.
Partido de mucha igualdad el vivido en el Sebastián Barajas para el que se adelantó el Real Jaén, con un gol de Carlos Iglesias que llegó en el minuto treinta y dos, igualando la contienda Santos para el Atlético Jaén en el sesenta y uno siendo Alberto el que le daría el triunfo a los blancos con un gol que llegaba en el ochenta y tres.
Ese uno a dos fue la primera derrota del Atlético Jaén FC en liga y un nuevo triunfo para un Real Jaén CF que le recorta puntos y se coloca a solo dos con un total de catorce por los dieciséis que tienen los moraítos.
El CD Torreperogil se colocó tercero con también catorce puntos al ganar al UDC Torredonjimeno con un cinco a uno, y con los mismos catorce puntos figura el CD Vilches tras empatar en casa con el CDV Alcaudete a uno.
El Recreativo de Bailén pasa a ser quinto tras no pasar del empate a uno ante el EMD Villacarrillo, que ahora es séptimo. Sube a la sexta plaza el Baeza CF tras ganar en la casa del Linares Deportivo, que coquetea con los puestos de descenso de manera sorpresiva.
El Carolinense CD sacó adelante su partido en Úbeda, donde ganó por cero a tres ganando por dos a cero el CD Alcalá Enjoy al CD Betis Iliturgitano de Andújar. Además también ganó su partido el CD Tugia Juego Limpio por uno a tres en todo un derbi ante el CD Quesada en La Magdalena.