
Pedro Expósito.- El FCF Atlético Jiennense hizo un buen papel en la ida de las semifinales de la Copa de Andalucía Femenina de clubes en su fase interprovincial que le medía al UDC Pavía este sábado. Por la mínima, por tres goles a dos, perdía el conjunto de la capital del Santo Reino en este primer round que afrontaba en el Complejo Deportivo Pedro Pérez de Almería.
Partido tremendamente serio el que cuajaron ambas escuadras y que se rompería muy pronto en beneficio de las, a priori, favoritas. A los tres minutos anotaría Adriana el uno a cero que hacía presagiar una plácida tarde para las almerienses.
No fue así y tras llegar al descanso con ese uno a cero, el conjunto de Jaén se metería en partido con un gol de Marta Gutiérrez en el minuto 48 de juego. La misma futbolista jiennense haría el uno a dos que ponía por delante a las suyas sobre el 78.
Había conseguido lo que parecía más complicado el cuadro de Carlota Jaén que incluso acarició el triunfo al llegar por delante a los instantes finales del partido. Ahí emergió la figura de Ángeles Alonso que, con dos goles anotados en el 88 y el descuento, daban la vuelta al marcador para el tres a dos final.
Duro varapalo para el Atlético Jiennense que sin embargo llega a la vuelta con mucha vida y sabiendo que es posible hincarle el diente al que parecía el favorito. Muy abierta se presenta esta eliminatoria de semifinal que se resolverá el próximo fin de semana del 3 y 4 de mayo.