Pedro Expósito.- El Atlético Malagueño certificó la consecución del título de liga en el grupo noveno de Tercera División, por segunda temporada consecutiva, en el Estadio Municipal de la Juventud. Allí, el equipo que dirige el panameño Julio Cesar Dely Valdés, se impuso al Atlético Mancha Real para proclamarse campeón a falta de dos jornadas para concluir el campeonato.
Los malagueños cimentaron la victoria ante los hombres de Rizos en una primera mitad donde anotaban dos tantos. Jaime Moreno, a la salida de un córner, y Jack Harper, de penalti y en el minuto cuarenta y cuatro, mandaban a los blanquiazules con una buena renta al descanso. Una ventaja que pudo haber sido menos si Manu Castillo hubiera estado más acertado en dos ocasiones claras para los jiennenses.
Al son que marcaba Deco, que inexplicablemente no ha tenido la oportunidad con el primer equipo malacitano, el Malagueño sentenciaría el duelo con un gol de Jaime Moreno que iba a llegar en el minuto sesenta y tres. Era el tres a cero con el que finalizaría este choque donde el filial malaguista se proclamaba campeón.
Llega a noventa y dos puntos el Atlético Malagueño, que ha conquistado el título y tratará de ascender a Segunda División B por la ronda de los campeones, que aventaja en siete puntos, con seis por disputar, al UD Almería “B”, que se ha asegurado también la segunda plaza ganando en la mañana del domingo.
Motril CF, Antequera CF, Real Jaén CF y CD Huétor Tájar pelearan por las dos plazas de playoff a Segunda División B que aún quedan en juego.