Icono del sitio Albero y Mikasa

El Atlético Mancha Real jugará la final de la Copa RFAF tras eliminar al Armilla en penaltis

Anuncios

Pedro Expósito.- El Atlético Mancha Real se convirtió en la noche de ayer en finalista de la Copa RFAF tras derrotar al Arenas de Armilla en la tanda de penaltis. En el Estadio Municipal de Armilla firmaría un tres a dos ante los granadinos en el tiempo reglamentario, lo que obligó a dirimir el pase a la gran final con el lanzamiento de penaltis.

Partía con un dos a uno de renta el equipo de José Jesús Aybar que se encontró a un Arenas de Armilla obligado a remontar y que no tardaría mucho en lograr empatar la eliminatoria. A los veinte minutos Eric aparecía para los armilleros con ese uno a cero que complicaba las cosas a los verdes.

Pudo ser peor ya que poco después le sería anulado un tanto al Arenas de Armilla que realmente hubiera puesto cuesta arriba la eliminatoria. No fue así y el Atlético Mancha Real conseguiría el empate gracias al tanto de José Carlos en el treinta y ocho; llegándose así al descanso.

El Arenas de Armilla no se vendría abajo y logró asediar la meta verde, muy bien defendida por Marco, topándose con el larguero en el minuto sesenta y cinco. Cuatro minutos después José Carlos, con un lanzamiento desde el centro del campo, ponía el uno a dos que reforzaba las opciones de clasificación de los verdes.

Se llegaba al tramo final del partido y el Arenas de Armilla iba a darlo todo en pos de forzar los penaltis y empezaron a creer en ello con el gol en el ochenta y ocho de Álex Cabello. En el descuento Bolívar aparecía para poner ese tres a dos que empataba la eliminatoria y que obligaba a dirimir el pase en los penaltis.

En la tanda de penaltis el Atlético Mancha Real sería el equipo más afortunado llegando a anotar hasta seis lanzamientos por los cinco que logró hacer el conjunto de Granada.

El Atlético Mancha Real pasaba así a la gran final, que se disputará a doble partido el 1 y el 4 de septiembre, en la que se medirá al conjunto cordobés del CD Pozoblanco; que superó por cuatro goles a uno al Inter Dos Hermanas, con el que había empatado a uno en la ida jugada en suelo sevillano.

Ambos conjuntos logran, por el hecho de ser finalistas de la Copa RFAF, pasar a la Fase Nacional de la Copa RFEF, en la que se otorga plaza para jugar la Copa del Rey.

Ficha técnica

Arenas de Armilla: Fidel, Nico Gudiño (Blas 86′), Parra, David Aguilar, Moleón, Juan Carlos, Isra Peláez, Peli (Bolívar 49′), Ayoub, Álex Cabello y Eric (Jordi 59′)

Atlético Mancha Real: Pedro, Andoni Tello (Mario 60′), Rafa Navarro, José Carlos (Christian García 85′), Luis Gutiérrez (Pedro Corral 60′), Joselu, Simón Vidal, Ángel Sáez, Brian (Fran Moreno 71′), Álex Peña y Javi Moreno (Juanma Espinosa 92′)

Goles: 1-0, Eric (20′); 1-1, José Carlos (38′); 1-2, José Carlos (69′);  2-2, Álex Cabello (88′); 3-2, Bolívar (91′);

Árbitro: Cantón Martos, Manuel (Almería). Amonestó por los locales a Fran Maldonado, Jairo y por los visitantes a Fran Moreno. Expulsó por los visitantes a Javi Moreno (Roja directa 92′).

Incidencias: Clasificado Atlético Mancha Real por penaltis (5-6). Partido disputado en el Estadio Municipal de Armilla, Granada.

Salir de la versión móvil