Icono del sitio Albero y Mikasa

El Atlético Mancha Real recibe al Athletic Club con la intención de seguir haciendo historia

Anuncios

Pedro Expósito.- No hay dos sin tres, se suele decir y a eso se agarra el Atlético Mancha Real para tratar de conseguir el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Para ello se ha citado esta tarde, a las 20:00 horas, con el Athletic Club de Bilbao, todo un Primera División que además es un histórico de nuestro fútbol.

Palabras mayores y es que el rival de esta noche es el segundo equipo que más veces ha levantado la copa de campeón de este torneo, un Athletic Club de Bilbao que irá con todo a La Juventud en lo que será su debut en esta competición esta campaña.

Con el aliento de un Estadio La Juventud que estará totalmente abarrotado tratará de jugar sus baza el conjunto de Pedro Bolaños, un equipo lógicamente mejor adaptado al medio y dimensiones del coqueto estadio manchego. Ese será seguro el principal hándicap para los leones que pese a todo parten como grandes favoritos para lograr el paso.

No es para menos y es que Marcelino no ha escatimado para este partido y se ha llevado a todos sus mejores hombres para esta primera batalla copera, si bien es cierto que no estará bajo palos Unai Simón, entrando en la portería previsiblemente Agirrezabala.

En el Atlético Mancha Real se dispone de toda la plantilla, salvo el centrocampista vizcaíno Txaber al que ayer se le daba la baja, para tratar de firmar una nueva gesta. Con la experiencia de hombres como Quesada, Nando o Espinosa, el buen hacer bajo palos de Lopito y la voracidad arriba que muestra José Enrique, los verdes esperan también tener la pizca de suerte necesaria para tumbar a los leones.

Plantarse en octavos de final no es una obligación para los manchegos que lógicamente afrontan sin presión este partido donde tiene más que ganar que perder.

De hecho la lógica dice que el Athletic debe pasar de ronda, para continuar su camino hacia una tercera final consecutiva, sin embargo el verde iguala y es que ante la calidad de unos estará presente en otros la ilusión y el abrigo de más de 4.000 personas que llenarán La Juventud.

Salir de la versión móvil