Pedro Expósito.- La jornada número veintiocho en el grupo dos de División de Honor Andaluza estuvo profundamente marcada por el derbi provincial del que salió como descendido de categoría el Iliturgi CF 2016. Cayó derrotado el conjunto de Andújar ante el Atlético Porcuna por la mínima y volverá a la Primera Andaluza Jaén.
Partido de tremenda importancia tanto para el Atlético Porcuna, que se juega el ascenso a Tercera Federación, y un Iliturgi CF que jugaba una especie de bola de partido en contra en el San Benito. Eso se palpó sobre el verde del San Benito del que salió vencedor el conjunto local, gracias a un tanto de Edu Olea que llegaba sobre el minuto setenta y seis de juego.
Ese tanto del bailenense, ex del Linares Deportivo, sería ya definitivo sumando el Atlético Porcuna tres puntos que le permiten seguir en la segunda plaza, pero aumentando la renta sobre la cuarta plaza a evitar a cinco puntos, restando seis para finalizar el campeonato, por lo que roza el ascenso a Tercera Federación.
Por su parte el Martos CD no pudo pasar del empate en su visita al CD Benagalbón firmando un uno a uno que contenta más a los malagueños. Este punto le llegaría al conjunto de la Ciudad de la Peña tras ir a remolque desde el minuto sesenta y cinco de juego, cuando anotaba Acosta para los locales.
Con un tanto de Carrillo, de penalti y a cinco minutos del noventa, el Martos CD rescataba un punto que le hace finalizar la jornada en la cuarta posición, a un punto de distancia de la tercera plaza que seguirá ocupando un San Pedro que, en Huércal de Almería, no pasaba del empate a tres.