Pedro Expósito.- La jornada número ocho en el grupo dos de División de Honor Andaluza nos volvió a dejar una única victoria jiennense. De nuevo fue el Atlético Porcuna el conjunto que mejor parado salió del fin de semana logrando un importante triunfo en casa ante el colista Berja. El Martos sacó un nuevo empate y el Iliturgi cayó derrotado en su visita al líder UD San Pedro.
El Atlético Porcuna mantuvo su tercera plaza gracias al triunfo que en casa cosechaba ante el colista de la categoría, un Berja CF que encajó un cuatro a uno en su visita al Estadio Municipal San Benito. Los de Bueno no tuvieron demasiados problemas para superar a su rival llegando ya al banquillo con una importante renta de tres goles.
Juanse Pegalajar, de volea en el minuto trece, abría el marcador para que luego Salvi en el dieciocho y Adri Delgado en el cuarenta y uno mandaran al Porcuna con tres a cero al descanso. Manolillo, a los diez minutos de la segunda mitad hacía el cuatro a cero llegando el definitivo cuatro a uno, que anotaría Jesús para los almerienses, en el descuento.
El Martos sumaba su sexto empate de la temporada, en ocho partidos disputados, en la visita que el Churriana CF rendía al Estadio Ciudad de Martos. Los de Fernando Campos esta vez igualaron a uno en un partido del que pudo haber salido mejor parado.
Se adelantarían en el minuto setenta los marteños con un gran gol de Paco Quiles que después, tan solo en ocho minutos, iba a ser replicado por parte del Churriana que hacía el uno a uno gracias a Paul. Poco después los locales perdían a Fernando, al ver la segunda amarilla, pero gozaron de una gran oportunidad para haberse llevado el partido, un balón a palo de Pipo.
La nota negativa la volvía a firmar el Iliturgi CF que en lo que fue el debut de Roger como nuevo entrenador cayeron derrotados en la casa de líder. Era de esperar que el UD San Pedro se hiciera con los tres puntos y con un tres a uno como marcador final acabaría por quedárselos para seguir siendo el que manda en el grupo dos.
A los treinta y nueve minutos rompía la igualdad el equipo malagueño, con un gol de Dani Lavela, para llegar al descanso con dos a cero tras anotar poco antes del pitido del colegiado Jesús Díaz. Recortaría distancias el Iliturgi pasada la hora de juego, con un tanto de Manu Castillo, llegando el tres a uno final en el ochenta y siete por mediación de Cristian.
Tras ocho jornadas el Atlético Porcuna es el mejor colocado de los jiennenses ocupando la tercera plaza con diecisiete puntos, cuatro menos que el líder. Duodécimo, marcando la salvación con nueve puntos, es el Martos y a la penúltima posición cae el Iliturgi CF que con cuatro puntos ve la salvación a cinco.