Pedro Expósito.- El Atlético Porcuna disputó su primer partido de la dura pretemporada y lo saldó con victoria. Hasta el Estadio José Antonio Manrique se desplazaba el conjunto de Fernando Campos para medirse a un Los Villares CF, recientemente proclamado equipo de Primera División Andaluza, menos rodado que los rojiblancos al que superó con un dos a cuatro final.
Estreno trepidante en este partido de preparación, donde sudar y seguir asimilando conceptos era lo importante, en el que a los dos minutos ya se había movido el marcador. El renovado Nico, delantero con pasado en La Guardia, era el autor de ese cero a uno que ponía por delante al Atlético Porcuna.
El mismo Nico, muy enchufado, mandaba un balón a la madera pocos minutos después mientras que Manuel Rodríguez la echaba fuera por poco antes de cumplirse el diez. En el once Los Villares iba a conseguir empatar. Mario Torralba, mostrando una vez más su gran calidad, ponía un balón en la escuadra de Emilio en un libre directo.
El empate duró más bien poco ya que Adri, aprovechando un centro del lateral Ángel García, ponía el uno a dos mientras que Uceda, desde el punto de penalti, pondría el uno a tres con el que se iban a marchar ambos conjuntos al descanso.
Antes de cumplirse la hora un fallo defensivo del Porcuna hizo posible el dos a tres para los villariegos. Ese marcador aguantaría hasta que a falta de diez minutos para el final Adri recibía una bola servida desde la línea de fondo por el capitán Chiqui para batir al meta local y establecer el dos a cuatro con el que se iba a llegar al final.
Primera prueba para ambos conjuntos que sirve para coger minutos, seguir trabajando, asimilando las nuevas ideas de los entrenadores, complementarse con los nuevos compañeros y seguir preparando el retorno a sus nuevas competiciones, ya que tanto Atlético Porcuna como Los Villares CF son equipos que han conseguido ascender tras las pasada 2018-19.