Pedro Expósito.- La jornada número veintidós en el grupo dos de División de Honor Andaluza dejó dos triunfos y una derrota para los equipos jiennenses. El Atlético Porcuna ganaría en casa al Churriana; el Martos CD, también en casa, doblegaría al CD Alhaurino; y el Iliturgi CF 2016 volvió a perder en su desplazamiento a Mijas.
El Atlético Porcuna seguirá una semana más al frente de la tabla tras lograr ganar por dos goles a cero al Churriana CF. Los de Antonio Bueno repetían como locales esta semana en el San Benito y allí se hicieron fuertes para hilar un segundo triunfo consecutivo que regalar a su fiel afición.
Un gol en cada mitad anotaría el conjunto rojiblanco, que se iría al descanso ganando con un gol de Juanse Pegalajar que llegaría ya metidos en el descuento. De Mario Pérez, en el cincuenta y siete, sería el segundo gol de los porcunenses que se quedaban así con los tres puntos.
Con cuarenta y siete puntos el Atlético Porcuna gobierna la tabla del grupo dos de División de Honor Andaluza con dos puntos de renta sobre el segundo, seis sobre el tercero y, lo que es más importante, siete sobre la cuarta plaza a evitar.
El Martos CD también logró sacar adelante su duro compromiso en casa ante el CD Alhaurino para regresar a la zona de ascenso. El equipo de la Ciudad de la Peña doblegaría al decano del fútbol malagueño por la mínima, un uno a cero que significa además sumar una segunda victoria consecutiva.
El solitario gol de Paco Quiles en el minuto sesenta y cuatro, tras una inmensa cabalgada de Pipo que cruzó el campo para servir al delantero jaenero, unido a un gran trabajo bastó a los marteños para sumar tres puntos de verdadero oro.
Terceros se colocan los pupilos de Fernando Campos, que superan ahora en un punto al UD San Pedro con un total de cuarenta y uno.
La peor noticia la volvió a firmar un Iliturgi CF 2016 que ante el CP Mijas Las Lagunas cayó derrotado. Por goleada, cuatro a cero, perdía el equipo de Roger que además cae con ello a la penúltima posición de la tabla, viendo la permanencia ahora a cinco puntos de distancia.
Con uno a cero se marchaban al descanso los malagueños gracias al gol de Álvaro en el descuento. Cristóbal, de penalti en el cincuenta y ocho, hacía el segundo tanto local siendo Ángel en el setenta y seis y Richard, poco antes del final, los que sentenciaron el choque con el cuatro a cero.
Cae a la decimoquinta posición el equipo de Andújar, con diecinueve puntos, que encadena siete jornadas sin ganar – de las que han sacado solo dos puntos – hilando cuatro derrotas consecutivas.