El Torneo contará con la participación de una veintena de clubes de toda España y supondrá una gran inyección económica para el municipio
El Ayuntamiento de Quesada, a través de la Concejalía de Deportes, organiza entre el 25 y el 27 de junio la primera edición del Torneo Nacional de Fútbol Base “Ciudad de Quesada”. La actividad deportiva reunirá a una veintena de clubes de toda España en un torneo que se disputará en el Campo de fútbol Municipal «La Magadalena» y contará con las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Féminas U15. La competición será de gran nivel, ya que han confirmado su presencia algunos de los clubes más punteros de Andalucía, como el Granada CF, Atlético Jaén, UD Carboneras, Atlético Jaén, CF Chauchina o CF Atarfe.
También participarán entidades de otras regiones españolas, como la AD Lorquí, Vallecas FB o Extremadura FB, mientras que la representación local correrá a cargo del Club Deportivo Quesada. El Torneo está respaldado por la Diputación Provincial de Jaén y patrocinado por entidades como la cooperativa “La Bética Aceitera”, CaixaBank, Aixam Úbeda o Joaquín Heredia Guijarro.
Este proyecto deportivo, pionero en la provincia de Jaén, está dirigido a jóvenes deportistas de los diferentes puntos de la geografía nacional que, además de practicar su deporte favorito, el fútbol, podrán disfrutar junto a sus familiares y acompañantes de una amplia variedad de actividades lúdicas y gastronómicas organizadas en paralelo, como visitas guiadas, mercadillo artesanal, puestos gastronómicos, actividades de multiaventura y musicales. La llegada de cientos de personas al municipio quesadeño tendrá un importante impacto económico en el municipio, especialmente en sectores como la hostelería, los alojamientos, el comercio y las empresas de servicios turísticos.
José Luis Vílchez, teniente de alcalde quesadeño, explica que, por medio de esta actividad deportiva de tres días de duración, “los asistentes no solo conocerán Quesada por ser el municipio donde nace el Guadalquivir, sino que descubrirán un mar de olivos en pleno Parque Natural de la Sierra de Cazorla y su rico patrimonio natural, histórico, artístico y una gastronomía serrana bañada por nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra.