Pedro Expósito.- El Baeza CF jugará la próxima temporada en Primera División Andaluza. Es algo que ya sabía antes de saltar al verde a disputar el encuentro que, en la tarde del domingo, le medía al CD Vera, un duelo que consiguió sacar adelante ganando por la mínima ante el un rival también descendido ya al fútbol regional.
La victoria del CD Casabermeja, por cero a tres al Vandalia de Peligros, conseguida por la mañana dejaba en inútil todo esfuerzo a la tarde del Baeza CF por llegar a los puestos de salvación ya que la distancia, con la posibilidad de sumar seis puntos en el mejor de los casos, se había ampliado ya a los siete.
Aun así el Baeza CF saltó al verde buscando la victoria y la encontró ante un CD Vera que pese a no jugarse nada inquietó y mucho la meta de un gran Pedro Barrio. Hasta tres ocasiones importantes coleccionaron los almerienses en la primera media hora siendo Juanlu el que más cerca estuvo por parte local de ver portería.
En el minuto treinta llegaría la gran ocasión para que el Baeza CF se pusiera por delante, un penalti que Juanlu no desperdiciaría para poner el uno a cero que duraría ya hasta el final. Tuvo más ocasiones le cuadro rojillo y también en los últimos instantes un Vera que acabó con un jugador menos.
Victoria amarga del Baeza CF que jugó su último partido en la categoría como local y que finalizará la temporada el próximo fin de semana jugando ante el CD Athletic de Coín en el Estadio Nuestra Señora de la Fuensanta de la localidad malagueña.