Pedro Expósito.- El Baeza Club de Fútbol empieza a trabajar a destajo para completar la plantilla de la temporada 2016-17. Tras la espantada de varios de sus jugadores, debido a la incertidumbre reinante tras la dimisión de la anterior directiva, el club Baeza empieza anunciar a sus nuevos futbolistas.
Con la llegada de Alfonso López Simarro las gestiones se han ido agilizando y pese a que algún que otro futbolistas como Miguel Ruiz – recientemente firmado por el Villacarrillo CF – se le ha escapado, los baezanos ya han oficializado tres incorporaciones.
Desde el Ibros CF llegan dos hombres con el gol en las venas, Santi Araque y Josué. El primero es un contrastado delantero que asegura una gran cantidad de tantos por temporada. Sin ir más lejos la temporada pasada como verdiblanco firmó diecisiete tantos en los catorce partidos que disputó en Tercera Andaluza, una categoría que se le queda pequeña.
Josué firmó similares registros. Fueron once los tantos a los que puso firma este delantero que repitió los registros de la campaña 2014-15, también en las filas del Ibros CF.
La tercera incorporación que el Baeza CF ha hecho oficial hasta la fecha es la del lateral izquierdo del Begíjar, Lendi. De treinta años de edad, el de Lupión, que puede jugar en ambas bandas, posee una gran trayectoria a su espalda. Con los begijareños jugó diecinueve partidos, quince como titular, y consiguió el ascenso a Primera Andaluza.
En el capítulo de renovaciones, según fuentes consultadas por este medio, ya han sellado, o están en vías de hacerlo, su compromiso el meta Diego Martínez, los defensas Nacho y Pocholo, los medios Dani Casas, Ruso, Raúl y Barrio, además de los atacantes Paco Montes y Juanito Cruz. En el aire queda la continuidad de dos hombres básicos durante las últimas temporadas, Manolo Marín y Pablo Jódar, con ofertas de varios equipos sobre la mesa.