Pedro Expósito.- El Begíjar CF arrancó esta semana los entrenamientos de pretemporada con la mirada puesta en su próxima participación en la Copa de Andalucía de clubs de División de Honor Andaluza. El equipo que volverá a dirigir Félix Vilches rompió a sudar con novedades y la misma ambición de siempre, competir para quedar lo más arriba posible.
En estos primeros entrenos, que culminaron en la tarde – noche del jueves, Félix Vilches ha podido contar con alguna cara nueva, ha testado la situación de los futbolistas y ha comenzado a inculcar un mensaje que se diferenciará muy poco del escuchado en el pasado. Compromiso, esfuerzo y trabajo para alcanzar las cotas más altas y es que los amarillos no van a renunciar absolutamente a nada.
A expensas de cómo se organice finalmente su subgrupo liguero – posiblemente por cercanía al igual que se ha hecho en Tercera División – el Begíjar echará a andar con hasta el momento los fichajes de: Dani Maldonado (Ibros CF), Manu Tenllado (Martos CD), Germán Quesada (Baeza CF), Juanse Pegalajar (Bruno’s Magpies), Nico (Atlético Mancha Real), Bomba (CD Arquillos) y José María Carrillo (Atlético Porcuna).
Hasta doce son las renovaciones del club begijareño que en pretemporada también contará con los juveniles Álex y Luis Marín para completar un grupo potente y trabajador pese a las anunciadas bajas de Almansa, Alfonso, Chaquetas o Julio Díaz entre otros.
El primer test oficial para el Begíjar será el que le mida, a ida y vuelta, ante el CD Rincón malagueño en la primera edición de la Copa de Andalucía para equipos de División de Honor Andaluza, una competición que podría llevarle a competir en la Fase Previa de la Copa de SM El Rey.