RESUMEN J. 09 | Pedro Expósito.- La novena jornada de liga en División de Honor Andaluza nos dejó solo una victoria de los nuestros. El Begíjar CF, aunque tuvo que ser a costa del CD Villanueva en el derbi provincial, fue el único representante jiennense que consiguió el triunfo. Tanto Villacarrillo CF como el Martos CD hincaron la rodilla por la mínima.
Begíjar CF 2-1 CD Villanueva
El derbi provincial que nos dejaba la novena jornada de liga en el grupo dos de División de Honor Andaluza fue para el Begíjar. El flamante campeón de la VI Copa Presidente recibió honores de su rival, el CD Villanueva, antes de doblegarlo con un resultado final de dos goles a uno.
Queremos dar las gracias a nuestros paisanos del @_CD_VILLANUEVA por el detalle que han tenido al hacernos el pasillo de Campeones Mucha suerte para lo que resta de temporada #BegijarEsDeHonor @DHS2and @Pitsux @eduard_oliver @Jgaviota_radio @benjalguacil @Deportes9LaLoma @DiezTV pic.twitter.com/4IxEdVUIqf
— BEGÍJAR C. F. (@Begijar_CF_1975) October 27, 2019
Partido muy competido e igualado el que se vio en el Municipal de Begíjar, en el que se guardó un emotivo minuto de silencio por el triste fallecimiento de una familiar, muy conocida, de un directivo amarillo.
No arrancaron nada bien las cosas para el conjunto local que a los diecisiete minutos de juego ya iba por debajo en el marcador. Un viejo conocido, Jesús Peñuela, era el autor del cero a uno que obligaba al Begíjar a remontar.
Dicha remontada comenzó a fraguarse con el gol de Chaquetas, apenas unos instantes después, de libre directo. Empataba el cuadro de Félix Vilches y además se quedaba con diez el Villanueva por la expulsión de Pirri, su mayor efectivo, a la media hora de juego. Con tablas se llegaba al descanso.
Compitió muy bien el CD Villanueva, sujetando a los begijareños hasta que en el minuto sesenta y seis, y de nuevo de jugada a balón parado, Álvaro Jandra conseguía el dos a uno que, a la postre, le iba a dar la victoria a los de La Loma.
El Begíjar sumaba así tres nuevos puntos, rompiendo la mala racha de las últimas citas, y se mantiene enganchado en las cinco primeras plazas, aunque lejos aún de los puestos de ascenso a Tercera. El CD Villanueva mantiene la decimoquinta posición con los mismo puntos, siete, que la salvación.
Villacarrillo CF 0-1 CD Athletic Coín
El Villacarrillo CF no pudo prolongar su buena racha hasta una quinta victoria consecutiva. En el Estadio Veracruz caía el equipo de Juande Peralta a manos del CD Athletic de Coín por la mínima, cero a uno.
El solitario gol de Antonio Jesús Navarro, que llegaba tras haberse consumido toda la primera mitad y tan solo un minuto de la segunda, le sirvió al conjunto malagueño para llevarse los tres puntos rumbo al Estadio Nuestra Señora de La Fuensanta.
Ese cero a uno iba a ser ya irremontable para un Villacarrillo que lo intentó pero que no gozó de fortuna frente a la meta defendida por Carlos López. Así se llegaría al final con las expulsiones, en esos últimos instantes, de Rambillo y Alejandro Pabón, uno por bando, que se perderán el próximo encuentro.
El Villacarrillo CF corta su fabulosa progresión y cae a la octava plaza desde la que, con trece, ve el ascenso a once puntos, dejando el descenso del que salió no hace mucho a seis puntos de distancia.
Celtic Pulianas CF 1-0 Martos CD
El Martos CD continúa sin levantar cabeza y añadiendo derrotas a su casillero de División de Honor. El equipo que ahora entrena Miguel Morales, que debutaba este domingo al frente de los blancos, llegó a su séptima derrota de la temporada ante el Celtic CF.
Por la mínima, por uno a cero, hincó la rodilla el conjunto blanco – de rojo para la ocasión – en su paso por la localidad granadina de Pulianas. Ni siquiera el dicho “a entrenador nuevo, victoria segura” salvó a los de Morales.
Un solitario gol de Javi Prieto, antes de que se consumara el minuto cuarenta, bastó a los granadinos para quedarse los tres puntos en propiedad ante un Martos al que no le salen bien las cosas. Y es que lo marteños gozaron de oportunidades para haber, mínimo, empatado sin embargo la suerte y el tino no estuvieron de su lado.
Así regresaba el Martos a la provincia con una nueva derrota y con un balance de cuatro puntos de treinta y seis posibles en su zurrón, una cantidad que no le da nada más que para ser el antepenúltimo clasificado en su cincuenta aniversario.