Pedro Expósito.- El Begíjar Club de Fútbol arrancó con buen pie el primer envite de la pretemporada. Venció en el 19 de Julio ante todo un histórico de nuestro fútbol como lo es el Recreativo de Bailén de Primera División Andaluza, equipo al que derrotó por un gol a tres.
Félix Vilches pudo hacer sus primeras probaturas sobre el verde del coliseo bailenense, al que saltó con Diego Martínez bajo palos, Sergio Moreno y Julio en las alas con Higinio Vilches y Javi Luque actuando como centrales. En el centro del campo el capitán Tote lideraba la sala de máquinas con Juan Ángel y Pedrajo de escuderos, siendo el ataque para los volantes Álvaro Jandra y Chaquetas y la punta de lanza para Alfonso.
Mientras, en el banquillo, esperaban futbolistas de entidad como el reciente fichaje Joserra, Luis Casas, Álex Hidalgo, Ilde o el guardameta titular de los últimos años, Manu, entre otros.
Quince minutos tardó en inaugurar el marcador el conjunto amarillo que por mediación de Álvaro Jandra se ponía por delante ante un voluntarioso Recreativo de Bailén que también jugaba su primer test de pretemporada cargado de novedades en su plantel.
Precisamente un ex del Recreativo de Bailén, el atacante Alfonso, sería el encargado de poner el cero a dos en el marcador cuando el crono del colegiado anunciaba que se había cumplido la primera media hora de juego. Con ese tanteo se llegó a vestuarios.
La reanudación dejó un gol para el Recreativo de Bailén, que recortaba así distancias con su oponente en el electrónico pero lo cierto es que el Begíjar no iba a pasar apuros, tampoco es que esto sea muy relevante en pretemporada, ya que Sergio Paredes – fichaje llegado desde el Atlético Mancha Real de Tercera División – pondría el uno a tres a la hora de juego.
Con ese marcador se llegaría al final de este primer test para el Begíjar CF que hoy mismo, miércoles 7 de agosto a las 20:30 horas, se presenta ante su afición con la visita del Atlético Mancha Real en una dura prueba apenas sin descanso.