Pedro Expósito.- El Begíjar CF inició la primera semana de junio con dos grandes noticia: la renovación de su capitán Luis Casas y la llegada de un gran jugador de la categoría como lo es Edu Poyatos, procedente del CD Rus EF de la misma Primera Andaluza Jaén.
Luis Casas, de 29 años y natural de Linares, cumplirá su novena temporada vestido de amarillo habiendo completado hasta el momento 265 partidos jugados, 205 como titular, en los que ha conseguido hasta 30 goles.
Toda una leyenda del club, Luis Casas llegó de la mano de Félix Vilches en la temporada 2016-17 procedente de un Los Villares CF que una campaña antes jugaba en Tercera División, tras haber salido de la cantera del Real Jaén CF.
Desde entonces no ha hecho más que crecer en las filas de un Begíjar CF con el que ha conquistado un campeonato de liga, con su ascenso a División de Honor Andaluza, jugando a nivel autonómico – en la mejor etapa histórica de este club – hasta cuatro temporadas.
Renueva tras haber disputado la pasada campaña un total de 34 partidos, 28 como titular, en los que anotó 4 goles.
“Hoy renovamos al jugador que más temporadas seguidas lleva en el Begíjar CF. Luis Casas jugará su noveno año en el club. Es el sexto jugador en comprometerse y afrontar otra temporada con mucha ilusión. Gracias, capitán” citaba sobre su jugador renovado.
En el capítulo de fichajes se incorpora al equipo un jugador muy del gusto de Álvaro de la Torre como lo es Edu Poyatos, al que ya dirigió en su etapa en el Baeza CF. Pivote defensivo de 27 años, nacido en Rus, este futbolista aportará fortaleza al centro del campo amarillo en lo que va a ser una temporada muy dura.
Viene de salvar la categoría en el último partido con el club de su localidad, el CD Rus EF, y ahora afronta este nuevo reto en las filas del Begíjar CF, habiendo pasado por clubes anteriormente como el extinto CD Rus, CD Úbeda Viva, Baeza CF y CD Vilches.