Pedro Expósito.- El Begíjar Club de Fútbol de Salvador Lara se clasificó anoche para las semifinales de la III Copa Presidente de la Diputación. Lo hizo en su estadio en la visita del Baeza CF, al que venció por un gol a cero.
En la única eliminatoria con Primeras Andaluzas en liza, se pudo ver un buen espectáculo de fútbol en el Municipal de Begíjar. Los de Lara no fueron superiores a los de Simarro puesto que fue un partido muy igualado en el que la suerte se decantó del lado local.
Sería el mediocentro Ángel Expósito el que decantara la balanza para los begijareños. El crono marcaba el minuto veintiocho de juego y el ubetense subía al marcador el uno a cero que, a la postre, iba a ser el tanto definitivo del choque. Este, su segundo gol en la Copa Presidente de la Diputación, iba a clasificar al Begíjar CF para semifinales para alegría de su afición.
El Baeza Club de Fútbol, que eliminó brillantemente al Real Jaén CF la pasada semana, se quedó sin el premio del gol, pese a gozar de alguna que otra ocasión, y por tanto apeado de la competición en los cuartos de final de su primera participación.
El Begíjar CF no tardará mucho en conocer cuál será su rival en la siguiente ronda. De momento lo que sí saben los begijareños es que jugarán en condición de local y ante un Tercera División, el vencedor de la eliminatoria entre el UDC Torredonjimeno y el Martos CD que se disputa hoy, a las 21:00 horas, en el Matías Prats de la localidad tosiriana.