Pedro Expósito.- Nueva jornada en el grupo uno de Tercera Andaluza donde pase lo que pase no va a haber cambio de líder. Y es que el Begíjar, amén a su pleno de victorias, ha conseguido ya poner cuatro puntos por medio con el segundo, el Ibros. En Villanueva los de Lara tendrán un duro rival que amenazará su triunfal racha. El citado Ibros recibirá a un Mogón que baja fuera de casa mientras que el Beas, tercero, hará de anfitrión frente al CD Rus. También cabe destacar el estreno de Jesús Cuevas como entrenador del Santisteban, algo que podría suceder en Orcera.
CD Villanueva – Begíjar CF
El líder Begíjar CF viaja al histórico campo de fútbol de Villanueva del Arzobispo. Allí defenderá su ventaja de cuatro puntos frente al segundo con la tranquilidad de saberse líder pase lo que pase al final de la jornada. Una jornada que acaba precisamente con este duelo que se ha pasado al lunes.
Favorito el Begíjar, que recordemos permanece invicto y con pleno de victorias desde que empezó el campeonato, no será un rival fácil un Villanueva que sin embargo no ha arrancado la temporada de manera muy brillante. Ya la temporada pasada el conjunto que dirige Arce consiguió ganarle los dos partidos de liga al de Lara que no obstante es mucho más fuerte que antaño.
Ibros CF – Mogón CF
Sábado, 31 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez de Ibros.
El flamante segundo clasificado y máximo beneficiado de la pasada jornada, el Ibros CF, recibe en casa al Mogón CF. Los de Paco Chinchilla que en casa no conocen la derrota, están a cuatro puntos del líder en una segunda posición más acorde a lo que se esperaba por plantel a principio de temporada.
El Mogón, invicto también en casa, es todo lo contrario fuera. Y es que el conjunto verdiblanco no conoce la victoria en otro sitio que no sea el albero de Los Valles, contando sus salidas por dos derrotas y un empate, de la semana pasada, ante el Arquillos.
CD Beas – CD Rus
Domingo, 1 de noviembre a las 17:00 horas, en el Nuevo Hondonero de Beas.
El Nuevo Hondonero acogerá un partido que hacía dos temporada no se disputaba. En aquella ocasión el Beas pasó por encima de un Rus y ambos equipos acabaron por renunciar a jugar la siguiente temporada, la pasada. Le ha sentado mejor la vuelta al CD Beas que llegó a ser líder del grupo pero dos pinchazos consecutivos lo alejaron del primer puesto.
Al CD Rus le está costando más el regreso a la competición. Los ruseños ocupan la zona baja de la tabla con tan solo dos victorias, una de ellas – la última – lograda frente al colista de la tabla. Es por tanto favorito el conjunto local para hacerse con tres nuevos puntos.
CD Arquillos – CD Quesada
Domingo, 1 de noviembre a las 12:00 horas, en el Municipal Santiago Astarriaga de Arquillos.
Duelo de altura entre Arquillos y Quesada en el Municipal Santiago Astarriaga de la localidad arquillera. Cuarto y sexto, respectivamente, miden sus fuerzas tras un inicio algo irregular pero bastante bueno para ambos conjuntos, sobre todo para el quesadeño que vuelve a la competición tras un tiempo de ausencia y llegó a pelear por el liderato.
De sacar un valioso punto donde nadie había sacado nada viene el Arquillos tras visitar al Mogón mientras que los de Quesada ganaron en su provisional casa a todo un Villanueva tras tres jornadas sin haber podido saborear la victoria.
Orcera CF – CD Santisteban
Domingo, 1 de noviembre a las 17:00 horas, en el Santiago González Santoro de Orcera.
El Orcera será la primera piedra de toque del nuevo entrenador que el CD Santisteban ha fichado tras el cese de Sebastián Sagra. Hablamos de Jesús Cuevas que se estrenará en el banquillo santiestibeño en el Santiago González Santoro.
Tras una mala racha de cinco partidos sin ganar el Santisteban se presenta con ilusiones renovadas ante un Orcera que es el actual penúltimo clasificado y que ha gozado de una semana de descanso durante la pasada jornada.
Pozo Alcón CF – CD La Puerta
Sábado, 31 de octubre a las 19:30 horas, en el Estadio de la Higuerilla de Pozo Alcón.
Partido de la zona media baja de la tabla entre el Pozo Alcón y La Puerta. Tras encajar una soberana goleada por parte del Begíjar, que le endosó diez goles, el conjunto blanquiazul tiene la oportunidad de lavar su imagen en casa ante La Puerta. Un equipo que poco a poco va cogiéndole el tono a la categoría tras su descenso y posterior renovación de plantilla.
Los porteños ya han conseguido dos victorias, de manera consecutiva, esta temporada y pueden significar una verdadera amenaza ante un Pozo Alcón que depende mucho del momento de inspiración que atraviese su goleador, Kanu.