Pedro Expósito.- El Martos CD ha caído a puestos de descenso debido a que el Comité de Apelación de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha devuelto el punto restado al Berja CF con el que fue sancionado tras la antepenúltima jornada de liga en División de Honor.
Y es que tras recibir esta grave sanción el conjunto almeriense recurrió estimándose parcialmente por parte de Apelación dejando sin efecto una de las sanciones graves, que suponía la tercera computable del artículo 72.1 del Código de Justicia Deportiva.
Al ya no acumular tres sanciones de carácter grave el punto le ha sido devuelto metiendo en descenso al Martos y generando un lío que ahora habrá que resolver.
«Vistos los preceptos reglamentarios de pertinente y general aplicación, el Comité Territorial de Apelación Acuerda:
ESTIMAR PARCIALMENTE el recurso de Apelación interpuesto por el club BERJA C.F., contra Acuerdo del Comité Territorial de Competición y Disciplina Deportiva, de que se viene haciendo méritos y, en su virtud, con revocación parcial de la sanción recurrida, imponiéndosele al jugador D. JUAN MIGUEL VILLEGAS CABEO la sanción de un partido de suspensión y multa accesoria en aplicación del artículo 38.3.A) del Código de Justicia Deportiva, debiendo reintegrársele el punto en su clasificación al dejar sin efecto la sanción impuesta de 5 partidos de sanción y la aplicación del artículo 72.1 del Código de Justicia Deportiva» cita el Comité de Apelación.
Diez días desde la emisión de esta resolución tiene el Martos CD para tratar de recurrir frente el Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía.
Pincha aquí para acceder a la resolución del Comité de Apelación.