
Pedro Expósito.- El pasado domingo 27 de octubre, el Carolinense C.D. «B» recibió una tarjeta verde por su deportividad en el partido de la Cuarta Andaluza Jaén, categoría benjamín, frente al UDC Torredonjimeno B.
El encuentro, correspondiente a la jornada del grupo 2, se disputó a las 11 de la mañana en el estadio Ramón Palacios de La Carolina y concluyó con victoria para el Carolinense C.D. «B» por 7-4, si bien este hecho quedó en segundo plano.
La tarjeta verde fue mostrada por el colegiado Antonio David Nef Ruiz como reconocimiento a un gesto de fair play liderado por el conjunto local y su entrenador, Juan José Del Arco Serrano.
Durante el encuentro, un jugador visitante, en un despiste, marcó un gol en propia puerta. En un acto de juego limpio, el Carolinense C.D. «B» permitió que el rival anotara en su portería para compensar el error.
Esta decisión no pasó desapercibida, y el árbitro decidió premiar al equipo con la tarjeta verde, un símbolo de deportividad que cada vez va ganando más presencia en nuestros campos.
Desde Albero y Mikasa, valoramos y aplaudimos estas acciones que promueven los valores del fútbol base, esperando que sigan siendo un referente de respeto y juego limpio en todas las categorías.