
Pedro Expósito.- El Carolinense CD no pudo con el CD Santa Fe y quedó apeado de la Copa de Andalucía. En el Estadio Municipal Las Américas de la localidad granadina cayó derrotado por dos goles a uno en el partido de vuelta de los dieciseisavos, habiendo caído también en la ida con un cero a uno.
El equipo local salió con intensidad desde el primer minuto, generando la primera ocasión clara en una acción individual de Piru, que obligó a Adrián a intervenir para evitar el tanto. Aunque el Carolinense consiguió igualar la posesión durante el primer tramo del encuentro, las llegadas con peligro fueron escasas. La más destacada para los visitantes llegó a balón parado, sin consecuencias para el marco defendido por Antonio Manuel.
En el minuto 41 llegó el primer gol del encuentro. Cristian aprovechó una jugada personal para batir a Adrián y adelantar al CD Santa Fe. Minutos antes, Marco también había dispuesto de una buena oportunidad, pero el guardameta jienense volvió a responder con acierto.
Tras el descanso, el Carolinense reaccionó con rapidez. En el minuto 47, Rubén Peces igualó el marcador tras rematar un saque de esquina. A pesar del golpe, los de Santa Fe no perdieron la compostura y retomaron el control del juego, manteniendo la presión sobre campo contrario.
El partido se mantuvo abierto hasta el tramo final. Fue entonces, en el minuto 79, cuando Adri Vegas firmó el 2-1 definitivo en una jugada trenzada por el ataque local. El tanto dejó sin margen de reacción al conjunto carolinense, que no consiguió generar ocasiones claras en los últimos minutos.
Con este resultado, el CD Santa Fe avanza de ronda y el Carolinense CD queda apeado de esta competición, centrando ahora todos sus esfuerzos en el tramo final de la Primera Andaluza Jaén; teniendo poco tiempo para lamentaciones ya que este mismo miércoles jugará su partido aplazado de la jornada 28 ante el CD Vilches.
Ficha Técnica
Santa Fe, C.D.: Antonio Manuel, Deivid, Álvaro, Andrés, Edu, Adri Vegas, Jorge Ruiz, Marco, Piru, Cristian y Rubén. También jugaron Rubén Haro, Javier, Lucas, Samu, Adri Lorca, Rubén y Ramírez.
Carolinense C.D.: Adrián, Fran Cruz, Sergio García, Manel, Manu Rustarazo, Óscar Jurado, Fernando, David Laguna, Rubén Peces, Cata y Monillo. También jugaron Blas, Muela, Marcos, Antonio Luis e Iván Hurtado.
Goles: 1-0, Cristian (41′); 1-1, Rubén Peces (47′); 2-1, Adri Vegas (84′);
Árbitro: Rodríguez Bonachera, Antonio Luis (Granada).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de Andalucía disputado en Las Américas, Santa Fe (Granada). Clasificado el CD Santa Fe con un 3-1 en el total de la eliminatoria.