Pedro Expósito.- El Carolinense CD ya es de Primera División Andaluza. Hubo que esperar a la última jornada del campeonato liguero de Segunda Andaluza, en su grupo dos, pero el conjunto que dirige Ángel Gálvez ha certificado su ascenso.
Le valía casi cualquier resultado para ascender – solo un cataclismo lo hubiera dejado sin ascenso – y el cuadro de La Carolina cayó derrotado ante la UD Guarromán pero pudo celebrar su ansiado ascenso a Primera Andaluza. Por dos a tres perdió el cuadro local que sin embargo siempre controló la situación.
De hecho a los veinticinco minutos ya había anotado dos goles el equipo de Gálvez que llegaba con ese dos a cero al descanso. El partido, que no el ascenso, se complicó llegada la hora de juego cuando Churri anotaba el dos a uno, siendo poco después Lendi el que anotaba el dos a dos.
López, en el descuento, anotaba el tercer tanto de los de Paco Sabiote para el dos a tres final con el que el UD Guarromán se llevaba los puntos y el Carolinense CD el ascenso. Todos contentos.
El Carolinense CD termina la liga con veinticinco puntos, los mismos que tiene CD Canena Atlético pero con el balance de goles – tenían el gol average particular igualado, con mejor registro que los de Baltasar Poyatos.
Conquista así el título y ascenso directo un Carolinense CD que volverá a saborear las mieles de la máxima categoría provincial tras cuatro temporadas en Segunda Andaluza tratando de volver sin éxito.
Bajo la presidencia de Manuel Rodríguez y su Junta Directiva este club regresa a Primera Andaluza por todo lo alto demostrando que fue el mejor conjunto del grupo dos en Segunda Andaluza. Punto y final – no jugará en Copa Subdelegada – para un Carolinense que la temporada que viene se codeará con los mejores equipos del nivel provincial.