
Pedro Expósito.- El Carolinense CD se juega este sábado su continuidad en la Copa de Andalucía. Desde las 19:00 horas, en el Complejo Deportivo Las Américas, visitará al CD Santa Fe en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final con la necesidad de remontar el 0-1 encajado en La Carolina el pasado fin de semana.
Los pupilos de Chico Pérez cayeron por la mínima en el Ramón Palacios, en un duelo que se decidió en los minutos finales, y afrontan ahora la vuelta con ilusión y esperanza. Saben que no será tarea fácil, pero el objetivo es claro: darle la vuelta a la eliminatoria y acceder a una siguiente ronda en la que ya esperan los equipos de División de Honor Andaluza.
No lo tendrán sencillo. El equipo blanco continúa arrastrando bajas importantes y ha visto condicionada su preparación por los días festivos de Semana Santa. A pesar de ello, el Carolinense CD presentará batalla con un plan que exigirá más riesgo ofensivo, sin dejar de lado esa solidez defensiva que tanto les caracteriza desde la llegada de Chico Pérez.
El rival, el CD Santa Fe, llega a esta cita con la vitola de campeón granadino y con unos números como local que imponen respeto: trece partidos disputados en su feudo esta temporada, con diez victorias y tan solo ocho goles encajados por los treinta y siete anotados. Un fortín que no conoce la derrota en liga y que deja bien claro el nivel del conjunto granadino.
En la ida, el Santa Fe ya demostró ser un equipo muy serio, capaz de controlar los tiempos del partido y con un peligroso balón parado que les dio la victoria. Un hueso duro de roer para un Carolinense CD que, eso sí, ha forjado su identidad en el trabajo, la organización y el compromiso. Ingredientes que, unidos a un punto de fortuna, podrían ser claves para firmar la machada y seguir soñando en esta Copa de Andalucía.