Pedro Expósito.- El Carolinense CD va tomando forma con la llegada de dos nuevos fichajes para la primera plantilla que competirá la próxima campaña en Primera Andaluza. El club del Ramón Palacios ha anunciado en las últimas horas de la llegada de un hombre de peso como Javi Cañada y un prometedor jugador joven como lo es Óscar Jurado.
Javi Cañada regresa al Carolinense CD tan solo unos meses después de haberse marchado rumbo al Begíjar CF para jugar en División de Honor Andaluza. El jugador jaenero de 30 años regresa tras haber jugado un total de 19 partidos con los amarillos, todos como titular, donde rebasó los 1.600 minutos de juego en la categoría autonómica, donde hizo un gol.
Se trata de un jugador que está llamado a ser importante en un Carolinense CD que ya lo fichó el verano pasado. Posicionamiento, juego aéreo, fortaleza y regularidad es lo que puede aportar este futbolista con una dilatada experiencia tras haber defendido las camisetas de Real Jaén CF – debutó en Segunda B -, Atlético Mancha Real, Villacarrillo, UDC Torredonjimeno, Atlético Porcuna, Baeza CF y Begíjar, sumando mucho protagonismo en Tercera División y División de Honor Andaluza.
Si la trayectoria de Javi Cañada es amplia, la de Óscar Jurado no lo es tanto, al menos en sénior y es que este jugador cuenta con tan solo 19 años. Este futbolista de Santa Elena, que se desenvuelve en el ataque como delantero, llega procedente del CD El Ejido 2012 – ahora CP El Ejido – tras haber jugado la pasada campaña en División de Honor Juvenil y haber sido también participe de un partido con el Berja CF, equipo que tiene filialidad con el cuadro ejidense.
Iniciado en la cantera del Carolinense CD, este jugador vuelve al Ramón Palacios para defender por primera vez la camiseta del conjunto sénior tras haber pasado por Real Jaén CF, Granada CF y CD El Ejido 2012 en categorías base y el Berja CF en sénior.