Icono del sitio Albero y Mikasa

El Cazorla golea al Puerto de Motril para plantarse en los octavos de final de la Copa de Andalucía

Anuncios
Final del partido | Foto: RFAF

Pedro Expósito.- El UD Cazorla firmó la machada y logró una nueva remontada copera para plantarse en la ronda de octavos de final de la Copa de Andalucía. En los Halcones-Carlos Romero recibía a un Puerto de Motril ante el que perdió dos a cero en la ida para superarlo con un claro cinco a uno cimentado en una primera parte espectacular.

Primera parte para el recuerdo la que firmó un UD Cazorla que en la primera oportunidad que tuvo consiguió ponerse por delante. En el minuto tres y con un saque de banda que Rayito lanzó como si fuera uno de esquina prolongaría Negro y encontraría Amiguito, en el segundo palo, todo un regalo que no dudó en aprovechar para batir al meta del Puerto de Motril.

No se habían ni estudiado los equipos cuando ya se ponía por delante avisando incluso poco después un muy activo Jesús Gómez durante la primera media hora que estuvo sobre el campo.

Tras unos minutos de cierta zozobra el partido volvería a reactivarse en el minuto veinte cuando de nuevo Rayito iba a servir un balón en largo para Jesús Gómez por la banda derecha, el delantero ubetense servía un centro atrás y Jesús Molina, casi con un pase preciso a la red, hacía el dos a cero que empataba la eliminatoria.

Poco se acercaba el Puerto de Motril CF y cuando lo lograba hacer lo haría de manera muy tímida. Sí que llevaba cierto peligro un UD Cazorla que en el treinta y cinco iba a ponerse por delante en la eliminatoria con un tres a cero que firmaba, con una auténtico golazo de libre directo muy lejano, Magán.

Delirio en la grada y un noqueado Puerto de Motril que se iba a ir al descanso con un gol más encajado y es que el Cazorla, de nuevo con una muy buena jugada que empezaba Rayito con un sutil taconazo, con posterior centro de Magán que tocaría un defensor y cuyo rebote enviaría a la red Javilillo para ese cuatro a cero.

Tras el gol de Magán | Foto: RFAF

En la segunda parte el UD Cazorla bajaría un tanto el ritmo, por momentos aparecería un tanto relajado por el marcador y el Puerto de Motril subió una marcha. Lo cierto es que esto no sirvió de mucho al conjunto granadino ya que el peligro solo puedo llegarle a través del balón parado, siendo Illescas, su central que cuajó un gran partido, su principal arma ofensiva en los saques de esquina, teniendo que sacar José Domingo en uno de ellos una mano de verdadero valor para evitar el cuatro a uno.

Fue más bronco el juego, permaneció incluso parado casi cinco minutos tras una tangana en el centro del campo y después otros tantos tras caer lesionado Moha, que dio el gran susto de la tarde teniendo que ser asistido si bien pudo abandonar el terreno de juego ayudado por sus compañeros pasada la media hora.

Antes, sobre el minuto veinticuatro de la segunda parte, llegaría el cinco a cero para el Cazorla con una impresionante volea desde más de 20 metros que conectaba Amiguito. Después, sobre el cuarenta y cuatro recortaría distancias con un gran gol de libre directo de Iván que sorprendía a José Domingo.

Poco más se jugaría en este partido que acabó con el cuadro motrileño rondando la meta cazorleña sin poder acertar para tratar de haber podido llegar a conseguir un empate que hubiera mandado el partido a los penaltis.

No fue así y el UD Cazorla pudo celebrar sobre el verde de Los Halcones que la temporada próxima la comenzarán jugando los octavos de final ante un División de Honor al que recibirá en Los Halcones.

Manteo a Negro | Foto: RFAF

No estarán ya en ese partido ni David Martos ‘Negro’ ni Raúl Caravaca, que abandonan la práctica del fútbol, y Paco Gómez Romero, su entrenador, que ya anunció su marcha del club, siendo todos ellos despedidos por sus compañeros y una afición entregada que no dejó de animar durante todo el partido.

Salir de la versión móvil