
La derrota en casa en la última jornada del Top 10 Iberdrola de bádminton obligará a los arjonilleros a desplazarse para continuar en la categoría
El factor cancha tampoco le trajo suerte al Arjonilla en la última jornada de liga en la que necesitaban ganar para disputar la permanencia en casa. Alicante venció por la mínima en un encuentro en el que dos de los partidos se alargaron hasta el quinto juego. El duelo comenzó como de costumbre con el dobles mixtos. Joan Monroy y Fátima Albín del Arjonilla encajaban la primera derrota frente a Miguel Esteve y Ana Caballero por 4-11, 9-11 y 5-11.
En los partidos de dobles, ambos conjuntos se repartieron las victorias. Los locales vencieron en el dobles masculino en el que Ernesto Baschwitz y Joan Monroy derrotaron a Unai Martínez y Jiaxi Zuo por 11-4, 11-5 y 11-3. En el femenino, uno de los partidos más largos del encuentro, Fátima y Laura Floj cayeron derrotadas frente a Ana Caballero y Ana Ramírez por 11-10, 7-11, 8-11, 11-10 y 8-11.
Al Arjonilla le tocaba remontar en los partidos de individual si quería que los puntos se quedasen en casa. En el primer individual femenino Carmen Lara no pudo conseguir la victoria frente a Ana Ramírez, con un resultado ajustado de 10-11, 9-11 y 10-11. Tomás Toledano en el primer individual masculino sumó el punto para los locales, tras derrotar a Unai Martínez por 11-6, 10-11, 11-8 y 11-1.
El marcador del encuentro reflejaba al 2 a 3 a falta de los últimos partidos de individual. Laura Floj del Arjonilla logró empatar la contienda tras derrotar a Inés Costero por 11-7, 11-5 y 11-5. Con el 3 iguales todo quedaba en mano de Ernesto Baschwitz que se jugaba el punto definitivo contra Miguel Esteve. Hasta el quinto juego tuvimos que irnos para decidir quién vencía el intenso duelo. Con un 10 iguales en el quinto el alicantino estuvo más acertado, cerrando el juego con un resultado final de 11-5, 7-11, 5-11, 8-11 y 10-11 y dándole la victoria al equipo visitante.
Otro encuentro en el que el Arjonilla cae por 3 a 4, resultado que se ha repetido en la mitad de los duelos disputados por el Arjonilla. Antonio Pons, técnico local explicaba que “hemos perdido la mitad de los enfrentamientos por la mínima. Hoy hemos rozado la victoria, pero la suerte no ha estado de nuestro lado. De todas formas, todavía no está todo dicho y el encuentro por la permanencia será el que determine el futuro del equipo en la máxima categoría nacional”.