Pedro Expósito.- El CD Alcalá Enjoy ha conseguido cerrar su ascenso directo a Primera División Andaluza a una jornada para finalizar el campeonato. El cuadro que dirige Antonio Expósito, conocido como Cata, vencía al UD Cambil en el Campo Municipal de la Vegueta y conquistó así este gran hito que no lograba desde la temporada 2011-12.
Por un gol a tres lograba la victoria el conjunto alcalaíno que tuvo que remontar el tanto del UD Cambil, desde el punto de penalti y con Manu López como anotador, que llegaba en el minuto setenta y dos. Un gol tardío que terminó por espolear a un CD Alcalá Enjoy que, solo seis minutos más tarde, empataría con un gol de Antonio Jesús.
El mismo Antonio Jesús, en el descuento, anotaría el uno a dos que ya daba la victoria a un CD Alcalá Enjoy que tendría incluso tiempo para más, llegando en el minuto noventa y dos el gol de Raulillo que daba paso a la celebración por el ascenso.
Y es que con esta victoria el CD Alcalá Enjoy ya no dependía de nada ni de nadie para festejar un ascenso que sin lugar a dudas ha merecido desde el principio. Lo rozó en la pasada campaña, jugando playoff de ascenso, pero lo logró en la presente y a una jornada para finalizar el campeonato.
A los veinticuatro puntos llega un CD Alcalá Enjoy que supera en once puntos al UD Cambil, que ahora es tercero, y en diez al AD Lopera, estando ambos con un partido menos pero ya sin opciones de alcanzar esa primera plaza con la que cerrará el ejercicio el cuadro alcalaíno.