Pedro Expósito.- El CD Arquillos ha decidido poner punto y final a la andadura de su equipo sénior en Segunda Andaluza Jaén Grupo II. El conjunto que preside Luis López Villacañas ha llegado a esta conclusión después de no encontrar solución a sus graves problemas económicos de la entidad, unidos a los laborales y personales que hacen a la junta directiva no poder continuar.
En un comunicado oficial publicado en sus perfiles oficiales en redes sociales han informado de este hecho los responsables del club, que informan de que sus equipos alevín y cadete sí seguirán compitiendo.
La competición se resentirá tras esta retirada del CD Arquillos que, al producirse una vez ya se ha iniciado la segunda vuelta y según indica el artículo 118 del Reglamento de la RFAF, otorgará los puntos de los partidos que le restaban al conjunto arquillero a sus rivales, sin computar los goles.
“Se entenderá por no participante en competición y no puntuará a favor ni en contra de los demás efectos generales de la clasificación de todos ellos, a aquel club que se hubiese retirado o hubiese sido sancionado con expulsión de aquella en la primera vuelta, pero si la retirada o expulsión se produjese una vez finalizada la primera vuelta, se respetará la puntuación obtenida hasta entonces sin computar los goles. Los puntos en litigio de los partidos pendientes de jugar en la segunda vuelta por el club retirado o expulsado se otorgarán a los respectivos adversarios” cita el Reglamento RFAF que regula las competiciones de ámbito andaluz.
Estos clubes que se beneficiarán de sumar tres puntos en la jornada que hubieran debido jugar ante el CD Arquillos serán todos salvo el Orcera CF, conjunto con el que jugaron el pasado domingo el que fue el último partido en competición del club y el primero de la segunda vuelta.
El CD Arquillos pone así final a una etapa ininterrumpida de participaciones en el fútbol federado de nueve temporadas desde que volviera a la competición oficial federada en la 2013-14.
En estas nueve campañas el club del Santiago Astarriaga pudo vivir un ascenso a Primera Andaluza como campeón de la por entonces llamada Tercera Andaluza – equivalente a Segunda Andaluza de ahora – pasando en la categoría máxima del fútbol regional de Jaén un total de cinco temporada quedando como techo la quinta plaza obtenida en la 2018-19 a las órdenes de Antonio Collado.