Pedro Expósito.- El CD Arquillos consiguió en la jornada del domingo su ansiado ascenso a Primera División Andaluza. Los de Gálvez tenían que sumar tan solo un punto pero, inmersos en la lucha por el título y habiendo ganado su máximo rival, el Begíjar, los arquilleros salieron a por todas para derrotar por un gol a cinco al Sierra de Segura.
Sobre el empapado albero del Montizón la gesta pareció mayor. Los hombres de Gálvez, al igual que los de Galiano, acabaron embarrados pero exultantes. El logro, para este pequeño municipio de la Comarca del Condando, es de grandes dimensiones si tenemos en cuenta la ausencia de fútbol en la localidad durante varios años.
No titubeó el Arquillos que, en veinticinco minutos, iría ganando por cero goles a cuatro. Un hattrick de Dani Cruz, su goleador esta temporada, y otro de David Hervás, encarrilaban el triunfo para los visitantes. Ya en la segunda mitad Edu hacía el quinto mientras que Antonio maquillaba el resultado firmando el uno a cinco definitivo.
Después todo fueron celebraciones para un CD Arquillos que, con esta nueva victoria, acumula dieciocho, que unidas a tres empates y tan solo dos derrotas, hacen que los arquilleros sumen cincuenta y siete puntos y sean los líderes del grupo uno de Tercera Andaluza.
El reto ahora es conseguir el campeonato, por el que rivaliza con un Begíjar tan solo un punto por detrás. Será la semana que viene, cuando todo se decida en una última jornada que enfrentará al Arquillos con el CD Beas y a los begijareños con el Mogón sobre el albero de Los Valles. Además los de Gálvez continúan vivos en la Copa Subdelegado, torneo en el que se enfrentarán, en octavos de final, al Urgavona CF de Segunda Andaluza.