Pedro Expósito.- La máxima categoría de nuestro fútbol base arrancó el pasado fin de semana con la disputa de siete partidos, quedando aplazado el CD Vilches – Deportivo Jaén CF. El balance de esta primera jornada liguera en Segunda Andaluza Jaén Juvenil nos deja una victoria local, tres visitantes y tres empates, resultando el CD Hispania el primer líder.
El conjunto de Torredelcampo fue el que mejor cerró la jornada uno al ganar al CDV Alcaudete por un gol a cuatro. En el Enrique Aranda el conjunto que entrena Álvaro Elbal Extremera tuvo que remontar tras irse por detrás en el marcador al descanso tras anotar Antonio Javier Caballero a los diez minutos de juego.
En la segunda parte el conjunto hispano le daría la vuelta a la situación en quince minutos de verdadero acierto cara a puerta. Pedro Ruiz, con un doblete, Álex Gutiérrez y Miguel Ángel Martínez fueron los anotadores de una segunda mitad en la que el CD Hispania colocaba el uno a cuatro con el que se llevaba los primeros tres puntos.
También logró la victoria el EMD Villacarrillo para ser segundo en la tabla. Por dos a cero ganaba el cuadro villacarrillense en su desplazamiento a Cazorla. A domicilio ganaba el CD Betis Iliturgitano, por cero a uno, ante el CD Navas.
El único local que consiguió sacar los tres puntos fue el CD Úbeda Viva, que ganó al UDC Torredonjimeno en el San Miguel. A dos empataron Atlético Jaén FC “B” y Linares Deportivo “B” y hubo un cero a cero en el CD Alcalá Enjoy y Recreativo de Bailén CF.
En el partido con más goles de la jornada inaugural firmaron tablas, cuatro a cuatro, el CD Tugia Juego Limpio y el Carolinense CD.