Pedro Expósito.- El CD Jimena echó a andar el pasado domingo con la disputa de su primer amistoso de pretemporada de cara a preparar su debut competitivo en el grupo dos de Segunda División Andaluza. El Municipal de San Blas sería el escenario de la puesta de largo de los jimenatos, que acabarían derrotados por tres goles a uno ante el CD Rus.
Los hombres de Daniel Lechuga dieron una buena imagen en su primer envite a pesar de que el CD Rus se mostró más rodado, en el que también fue su debut en pretemporada. Los de Balta se adelantarían en el marcador y sería Manolo Molina el que consiguiera el tanto del empate minutos antes del descanso.
En la segunda mitad se impondría el CD Rus, que acabaría por anotar dos tantos más para llevarse la victoria. Estos goles llegarían ya cuando el partido buscaba los minutos finales del mismo y el esfuerzo físico hacía mella en ambos bandos.
Estos conjuntos compartirán plaza en el grupo dos de Segunda Andaluza por lo que se volverán a ver pronto las caras. Recordemos que el campeonato liguero para ellos comienza el próximo 17 de septiembre y que ambos jugarán su primer partido oficial fuera de casa. En el caso del CD Rus su choque le llevará hasta la vecina Ibros mientras que el Jimena rendirá visita al EMD Jódar en el Francisco Herrera Cueva.
Hasta entonces estos equipos seguirán con su preparación para llegar en condiciones óptimas al inicio de un campeonato liguero que se presenta corto y con mucha igualdad. Arrancar con buen pie será vital para conseguir estar en la zona alta de la tabla.