Icono del sitio Albero y Mikasa

El CD Navas, campeón de la Copa Presidente de la Diputación tras derrotar a Inter Jaén en Mengíbar

Anuncios
Foto de familia tras la final | Foto: Inter Jaén CF

Pedro Expósito.- El CD Navas se proclamó campeón de la octava edición de la Copa Presidente de la Diputación al imponerse a Inter de Jaén en la gran final celebrada en Mengíbar. En el Estadio Ramón Díaz López se vivió un intenso partido que finalizó con dos a cero para los amarillos que levantaron así su primer título de esta competición.

Ambiente muy futbolero el que se respiró en el coliseo mengibareño, al que asistieron un gran número de aficionados de uno y otro bando para ver toda una fiesta del fútbol provincial. Un evento que no defraudó a nadie puesto que se pudo ver un gran partido entre dos de los mejores conjuntos del máximo nivel jiennense.

Plantel navero en Mengíbar | Foto: RFAF Jaén

Numerosas fueron las bajas que presentó el CD Navas por el que salieron Perea bajo palos; David Martos, Venido, Tomás; Román, Ricardo, Diego, Said, Luis Rojas; Bermúdez y Chus Roa. Por su parte José López alineó su característico 4-4-2 con: Javi Viedma; Alexis, Víctor, Ibáñez, Sergio Martínez; Joselu, Yera, Pablo García, Sergio Morales; Raúl Morales y Peris.

Desde el principio el CD Navas quiso dominar el juego, Inter Jaén esperaba un tanto atrás, muy bien plantado como viene siendo habitual, estando ambos conjunto realmente cómodos y sin pasar excesivos apuros durante la práctica totalidad de la primera mitad.

Tras los minutos de tanteo, con una presión bastante alta de los de Collado y con un Inter muy conservador evitando riesgos, se abrieron las hostilidades siendo el CD Navas el que primero se acercó a la meta del rival. Corría el minuto dieciocho cuando Viedma se erigió clave para detener un gran cabezazo de un muy activo Said a centro pasado desde el córner derecho del ataque amarillo.

Once interista en la final | Foto: Inter Jaén CF

Acto seguido Peris, que tuvo que jugar de delantero, protagonizaría una cabalgada que terminaría con la primera amarilla del partido, para David Martos. Pablo García probaba la meta de Perea con un gran lanzamiento de falta lejana que el meta navero atrapó en dos tiempos, Chus Roa se relamía ante una buena oportunidad frustrada y de nuevo Inter, con dos grandes jugadas, estuvo a punto de abrir el marcador.

Sobre el veintiocho llegó esa primera gran oportunidad de Inter de Jaén con una gran jugada que terminó con centro desde la línea de fondo que Peris, de haber llegado, hubiera convertido en el cero a uno. De nuevo Inter, con una gran jugada por banda izquierda que terminó en servicio a Peris y dejada de este para que Joselu lanzara alta sobre el treinta y siete.

Había crecido Inter de Jaén, que era ahora el claro dominador del juego, y fue justo ese le momento que el CD Navas aprovecharía para ponerse por delante. Tras un ataque de los jaeneros robaba la zaga amarilla que servía a la izquierda a un gran Said que, a su vez, regalaba un excelente servicio al espacio a Chus Roa que adelantaría a su par ganándole en velocidad para plantarse ante Viedma y, haciendo gala de su clase, batirlo para el uno a cero.

Faltaban cuatro minutos para el cuarenta y cinco e Inter Jaén sacaba de centro mentalizado en ir a empatar el partido. Se echó arriba, dio la sensación de peligro, solventó bien el CD Navas que incluso iba a ajusticiar a su rival en el añadido. De nuevo Chus Roa recogía un servicio en el área, lo estrellaba en Javi Viedma y el rechace caía en un atento Luis Rojas que empujaba a la red lo que sería el dos a cero.

A por todas saltó el Inter a una segunda mitad en la que introdujo a un punta como Miguel Ortiz que revolucionó los primeros minutos. Hilvanaba buen fútbol el equipo de José López, tenía la bola y logró firmar un par de jugadas de gran nivel.

Esperaba el CD Navas muy bien plantado atrás, haciendo gala de un compromiso muy grande en defensa y no concediendo nada a su rival. Aun así la tuvo Miguel Ortiz, plantándose frente al portero navero recién entrado en el campo Mario, que salvó con los pies.

Se lanzaba al ataque de manera descarada Inter de Jaén y empezaba a tirar peligrosas contras llegándose a romper el partido, no habiendo ya demasiado juego y sí rápidas transiciones en busca del gol, siendo el CD Navas el que iba ganando enteros conforme pasaban los minutos.

De ellos fueron las ocasiones más claras siendo Chus Roa el que, tras un robo de balón a Ibáñez, servía a Chicho para que este la mandara alta. La réplica no tardó en llegar siendo Peris el que probaba fortuna con un cabezazo que se marchó al palo.

Eran los mejores minutos del Inter de Jaén que estuvo a punto de recortar distancias con un buen disparo de Sergio Morales que supo repeler Mario. De nuevo cambiaría el sino de las ocasiones de bando siendo ya el CD Navas el que coleccionó peligro en meta rival siendo Ricardo por partida y Luis Rojas, los que más cerca estuvieron de anotar el tercero.

Captura de la retransmisión de Jaén en Juego | Foto: Jaén en Juego

También lo estuvo un recuperado, tras siete meses alejado de los terrenos de juego por lesión y posterior intervención quirúrgica, Juanjo Torres que tuvo dos ocasiones de oro para firmar con letras de oro su esperado regreso.

No anotaría ese tanto que tanto ansió pero si, en un gran gesto de sus compañeros, pudo levantar al cielo de Mengíbar la copa de campeón que le entregaron Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, y Javier Mañas, presidente delegado de RFAF en Jaén, y es que el CD Navas ya era el campeón de esta octava edición de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén.

Ficha Técnica

Club Deportivo Navas: Perea, David Martos, Diego, Bermúdez, Chus Roa, Ricardo, Said, Venido, Rojas, Román y Tomás. También jugaron Chicho, Mario, Juanjo Torres, Rafael, Juan Manuel, Pedro Miguel y Luis Javier.

Inter de Jaén Club de Fútbol: Javi Viedma, Yera, Joselu, Peris, Pablo García, Sergio Morales, Víctor Ortega, Raúl Moreno, Alexis, Sergio y Álex Ibáñez. También jugaron Álvaro Ortega, Pedro Jaime, Javi Cañas, Miguel Ortiz, Óscar, Gómez y Didac Fernández.

Goles: 1-0, Chus Roa (42′); 2-0, Rojas (44′);

Árbitro: Talavera Fernández, Juan Antonio (Jaén). Amonestó por los locales a Bermúdez, David Martos, Venido.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la octava edición de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén. Celebrado en el Estadio Ramón Díaz López de Mengíbar ante más de 500 aficionados. El CD Navas se proclamó campeón al vencer por dos a cero a Inter de Jaén.

Salir de la versión móvil