Pedro Expósito.- La última jornada de liga en Primera Andaluza Jaén nos dejó las dos noticias de más impacto en el mismo partido. En el CD Navas – Atlético Mengíbar se jugaba por un lado por conseguir una plaza para el playoff de ascenso y por el otro evitar el descenso, siendo los naveros los únicos que pudieron cumplir con su objetivo.
Sobre la hierba del Estadio Municipal San Juan Bautista de Navas de San Juan jugaban estos equipos para firmar un dos a uno como resultado final. Los tres puntos se los quedaba el CD Navas para atar esa cuarta posición que le hará jugar el playoff de ascenso mientras que el Atlético Mengíbar, al ganar el CD Rus EF al CD Vilches-Coosur, consumaba el descenso a Segunda Andaluza Jaén.
No fue hasta la hora de juego cuando el CD Navas conseguía ponerse por delante, sabiendo en ese momento que el Atlético Jaén ganaba y que momentáneamente le estaba arrebatando la cuarta plaza. Román desatascaba el partido para los amarillos y Mercado, en el setenta, ponía el dos a cero que daba tranquilidad al cuadro de Collado.
No se iban a rendir los chicos de Ismael Almazán, que lo dieron todo hasta el final para finalmente solo poder hacer un insuficiente gol. Miguel Ortiz, en el descuento, hacía ese dos a uno final con el que el Atlético Mengíbar pone punto y final a su corto periplo por la Primera Andaluza Jaén, regresando a la Segunda tan solo una campaña después de su ascenso.
Seguirá compitiendo el CD Navas por tratar de ascender de categoría, sabiendo ya que se medirá en el Veracruz al AOVE Villacarrillo en un duelo en el que solo le vale vencer para pasar a la final.
A su vez el Atlético Mengíbar tendrá que esperar para debutar en la Copa Subdelegado, en su fase final, en la que también participarán los naveros.