
Pedro Expósito.- A falta de dos jornadas para finalizar la fase regular en Primera Andaluza Jaén, el CD Navas ha confirmado su descenso a Segunda Andaluza Jaén. El equipo de Navas de San Juan cayó derrotado ante Iliturgi el pasado sábado, por cero goles a dos, y tras ello llegó este triste final para ellos.
Temporada muy dura la que ha vivido el conjunto de Navas de San Juan, que desde la jornada siete entró en los puestos de descenso y que tras 28 jornadas disputadas no ha podido salir de él; encontrándose hoy a ocho puntos de la salvación con solo seis por jugarse.
Desde que arrancara la liga en septiembre, el equipo de Collado ha sumado tan solo 25 puntos, en 6 victorias, 7 empates y 15 derrotas; anotando 31 goles y encajando 49. Esos números no han bastado para mantener la categoría llegando su confirmación oficial este sábado.
El CD Navas se despedirá de la categoría jugando aún dos partidos más que le llevarán a enfrentarse en casa al CD Alcalá Enjoy – que con el descenso de los amarillos ha confirmado su permanencia – y viajar hasta Úbeda para decir adiós a la Primera Andaluza Jaén midiéndose al CD Úbeda Viva.
Los de Navas de San Juan pondrán así final a su etapa en el fútbol regional de máxima categoría, a la que accedieron tras el ascenso a Regional Preferente de la temporada 2010-11.
Desde entonces el conjunto navero ha acumulado 12 campañas en el nivel más alto del fútbol provincial, llegando incluso a lograr el ascenso a División de Honor Andaluza como campeón de Primera Andaluza Jaén en la 2016-17, permaneciendo en el fútbol autonómico dos campañas, a las que puso fin un descenso por arrastre.
Además en ese periodo de tiempo el CD Navas también se haría un hueco en el libro de honor de una Copa Subdelegado que llegó a levantar en 2017, 2018 y siendo semifinalista en 2021.