Icono del sitio Albero y Mikasa

El CD Navas reclama una posible alineación indebida del Begíjar CF

Anuncios
Luis Casas y Dioni junto al equipo arbitral | Foto: Begíjar CF

Pedro Expósito.- El Comité de Competición de RFAF en Jaén ha recibido en tiempo y forma la reclamación interpuesta por el CD Navas sobre una posible alineación indebida del Begíjar CF durante el partido de pasado domingo 12 de octubre, correspondiente a la jornada nueve del campeonato liguero de Primera Andaluza Jaén.

En este partido, que terminó con un uno a uno en el marcador, el Begíjar alineó a dos jugadores que acarreaban una sanción recibida en la Copa Provincial de Jaén y en ello versa la reclamación de un CD Navas que entiende en su alegato que dichos futbolistas, Chumeo y Cristian Utrera, jugaron de manera ilícita al no haber cumplido en su totalidad la sanción recibida por el Comité de Competición.

Se ampara el CD Navas en el artículo 56 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF en el que se regula el cumplimiento de las sanciones.

“El/la futbolista, entrenador/a u oficial, sometido a sanción federativa: a) Si fuera sancionado por infracciones de carácter leve cumplirá la sanción en la competición en la que la infracción fue cometida, pudiendo ser alineado o actuar en otra competición en la que participase con el mismo equipo en el que fue sancionado”.

“Terminada la competición en la que el futbolista resultó sancionado sin el cumplimiento íntegro de la sanción, serán computables los encuentros de distinta competición para la que el jugador se encuentra habilitado para actuar, si el futbolista hubiera intervenido con anterioridad en la misma en al menos tres partidos”.

Recibida esta reclamación por parte del CD Navas ahora es turno para la defensa del Begíjar CF para que ambas proclamas sean atendidas por el Comité de Competición de RFAF Jaén.

Salir de la versión móvil