Icono del sitio Albero y Mikasa

El CD Rus EF certifica su descenso a Segunda Andaluza Jaén

Anuncios
Plantilla del CD Rus EF a principios de temporada | Foto: CD Rus EF

Pedro Expósito.- Se confirmó lo que se venía temiendo desde hace semanas. El CD Rus EF ya es, de forma matemática, nuevo equipo de Segunda Andaluza Jaén. La derrota sufrida este domingo ante el Carolinense CD (1-2) en el San Blas terminó de firmar la sentencia de un equipo que afrontaba la jornada 27 con escasas esperanzas.

Era la segunda campaña consecutiva de los amarillos en Primera Andaluza y arrancó con ilusión. Antonio Román se ponía al mando y el club cerraba un acuerdo de filialidad con el Real Jaén CF, que trajo a jóvenes talentos para dar forma a un proyecto que aspiraba a competir con garantías.

Pero el sueño comenzó a resquebrajarse pronto. Superado el primer tercio de liga, el equipo entró en barrena. La mala dinámica se convirtió en una losa difícil de levantar: 18 jornadas sin ganar, con la última victoria datando de noviembre. Una racha que ha pesado como una losa y que ha desembocado en este triste desenlace.

El cambio en el banquillo, las bajas acumuladas y la falta de resultados acabaron condenando a los ruseños, que en esta segunda vuelta solo han sido capaces de sumar cuatro puntos y son el único equipo que aún no ha ganado en este tramo.

Con la derrota de este domingo, el CD Rus EF suma 18 puntos en 27 jornadas, con un balance de 4 victorias, 6 empates y 17 derrotas, habiendo marcado 28 goles y recibido 63.

A los amarillos aún les quedan tres partidos antes de despedirse de la categoría: dos en casa, ante CD Alcalá Enjoy y Atlético Jaén FC, y uno a domicilio frente al CD Vilches tras el parón de Semana Santa.

El descenso ya es un hecho. Toca pensar en el futuro.

Salir de la versión móvil