Pedro Expósito.- En la cúpula del CD Torredelcampo se palpa la ilusión y no es para menos. Todo buen proyecto local que se precie debe estar cimentado con unos buenos pilares y no se nos ocurre mejor base sobre la que apoyarse que la cantera.
En el equipo del mencionado Manuel Astorga nos vamos a centrar ya que no solo ha logrado un importante ascenso a la máxima categoría del fútbol jiennense y el título de campeón sino que además lo ha realizado de manera excelsa.
Si miramos los datos el CD Torredelcampo juvenil ha sido un cañón durante toda la temporada. Ningún equipo, de los catorce que comenzaron la temporada, ha conseguido derrotarlos y tan solo UDC Torredonjimeno B, Alcalá Enjoy – segundo y tercero en la competición liguera – y CD Martos “B” han logrado sacarles un punto, dos de ellos como visitante.
También puede presumir el conjunto torrecampeño de títulos individuales y es que Dani García finalizó la competición como máximo artillero del campeonato firmando veinticuatro goles en veintitrés partidos, lo que le ha hecho situarse como tercer mejor goleador si sumamos las cifras de los tres grupos que componen la Tercera Andaluza juvenil.
Cifras que seguro tiene que ver con el gobierno de este equipo que recae en la experiencia del que fuera un gran central del fútbol jiennense, Manuel Astorga, como primer entrenador y del buen hacer del joven delantero del primer equipo Sergio de la Torre, que ha destacado esta temporada en Segunda Andaluza, como segundo de a bordo.
Futuro asegurado para el primer equipo que, a día de hoy, pelea por continuar en la categoría máxima del fútbol jiennense tras lograr el ascenso la temporada pasada como el mejor equipo de Tercera Andaluza.