Pedro Expósito.- Un nuevo campeonato de liga en Tercera Federación arrancaba este fin de semana con la disputa de la primera jornada en el grupo nueve. Hasta seis equipos jiennenses son de la partida en esta 2024-25 habiendo sido el CD Torreperogil el primero, y el único, en haber cerrado este inicio de curso con triunfo.
En partido adelantado al sábado y disputado en tierras granadinas, el CD Torreperogil se impuso al Arenas de Armilla para iniciar con buen pie la competición. El equipo de Chus Hevia ganaría con un uno a tres en el que Adri Gómez en el trece, Mario Ballesteros en el treinta y ocho y Joserra, de penalti en el ochenta y cuatro, hacían los goles jiennenses; siendo el de Bolívar, en el cincuenta y nueve, el anotado por los granadinos.
Ya en domingo, la primera jornada de liga nos dejaba dos derbis provinciales dándose un cero a cero entre el Martos CD, que regresaba a la categoría tras su fantástico ascenso del pasado curso, y el Atlético Mancha Real; firmándose un empate a dos en el San Benito entre el Atlético Porcuna – también de regreso – y el UDC Torredonjimeno.
Sergio Muñoz adelantaba a los tosirianos, William respondía pronto para firmar el empate. Izan adelantaba a los porcunenses en el minuto veintinueve y ya en el descuento Javi Vertiz rescataba un punto para los de Torredonjimeno con el dos a dos final.
También empató el Real Jaén CF en su debut sobre el maltrecho césped de La Victoria ante el recién ascendido CP Mijas-Las Lagunas. A uno igualaba el cuadro de Peragón que se adelantó con un tanto de Fernando en el treinta y nueve; y que vio como el cuadro malagueño empataba en el descuento con un tanto de Cristóbal.
La jornada uno termina con el Atlético Malagueño como primer líder, tras vencer por uno a cinco al CP Almería; figurando el primero de los jiennenses, el CD Torreperogil, en la tercera plaza.