Pedro Expósito.-El partido entre Atlético Malagueño y CD Torreperogil no se jugará en el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol, escenario habitual de los partidos del filial malaguista, sino que se jugará en el Estadio La Rosaleda, el hogar del Málaga CF.
Así lo ha decidido el propio Málaga CF que ya ha fijado este partido para las 16:30 horas del próximo domingo 2 de octubre. Sin lugar a dudas será una gran experiencia para el conjunto jiennense, que podrá disfrutar de un césped de primera calidad y un reciento cargado de historia.
Y es que el Estadio La Rosaleda ha albergado desde una infinidad de partidos de Primera División, Segunda, Segunda B y Tercera hasta citas mundialistas en España 82, partidos clasificatorios de la Selección Española y hasta cinco citas de Champions League, la mejor competición de clubes del Mundo.
También será todo un reto adaptarse a unas dimensiones 105 x 68 m siendo las del Abdón Martínez Fariñas 100 x 60 aproximadamente, algo que sin duda puede ser clave en el devenir del partido.
Este cambio de escenario se debe al tratamiento del césped de los campos de la Federación Malagueña de Fútbol, lo que incapacita al club malacitano a hacer uso de los mismos.
Así el Málaga CF ha publicado que “La Rosaleda habilitará la Tribuna Baja para la ocasión. Todos los aficionados que quieran ver en acción al Atlético Malagueño podrán acceder de manera libre, hasta completar aforo de la grada habilitada”.