Pedro Expósito.- La enorme temporada del CD Torreperogil ha dejado de ser una sorpresa para convertirse en una realidad. Llegó la cuarta victoria de la temporada, el punto número quince y el equipo de Antonio ‘Torres’ sigue líder y además incrementa su renta con el segundo clasificado.
El Sporting se volvió a mostrar sólido atrás y resolutivo en la parte delantera, de nuevo rentabilizando su único gol para quedarse con los tres puntos del partido que le medía al Atlético Mancha Real sobre la hierba del Estadio Abdón Martínez Fariñas.
Un gol de Padilla, cuando el crono marcaba el minuto cuarenta, y mucho trabajo, también algo de polémica, fueron la receta para que el CD Torreperogil se llevara este derbi jiennense de la jornada nueve de liga, la antepenúltima de la primera mitad de campeonato.
Con quince puntos en ocho partidos el CD Torreperogil saca cuatro puntos de renta al UD Almería “B” y CD Huétor Tájar.
No pudo pasar del empate el UDC Torredonjimeno en su partido ante CD Huétor Tájar, un rival directo en la lucha por el ascenso con el que firmó un cero a cero.
Peor le fueron las cosas al Real Jaén que además de caer por un gol a tres ante el filial del Almería perdió a tres jugadores por expulsión. Los problemas crecen en el club blanco que logró empatar el tanto de Pablo Siles con otro de Migue Montes pero que luego vio como de penalti se le escapaba toda opción de puntuar. Fermín anotaba ese uno a dos final.
Con empate a cero terminó el CP Almería – Loja CD y con dos a dos el CD Huétor Vega – UD Maracena.