Pedro Expósito.- CD Torreperogil y CD Huétor Tájar recuperarán hoy, a las 20:30 horas sobre la hierba del Estadio Municipal Abdón Martínez Fariñas, el partido de la jornada diecisiete de liga en Tercera RFEF G.IX que en su día fue aplazado por COVID-19.
Será esta una gran oportunidad para el equipo que dirige Antonio ‘Torres’ de conseguir los tres puntos que le permitan coger aire para verse fuera del descenso. Todo un reto que tiene ante sí el conjunto rojillo y es que enfrente tendrá al actual cuarto clasificado de la tabla, un CD Huétor Tájar que está volviendo por sus fueros y que de los últimos cinco partidos ha sabido ganar hasta cuatro.
Llega el conjunto granadino con un cuatro a dos al UDC Torredonjimeno como último partido disputado no habiendo podido jugar aún este año, quedando aplazado su encuentro de la semana pasada ante el UD Almería “B”, su predecesor en la tabla con un partido más.
Si para el Sporting los puntos son necesarios, para los amarillos también lo son y es que de ganar lograría adelantar al filial de la UDA y lograr la tercera posición, afianzándose así a los cotizados puestos altos de la tabla, pretendidos por varios equipos de entidad y presupuesto como Atlético Malagueño, El Palo FC o Marbella FC.
Para los chicos de Torres la permanencia queda a dos puntos, los que le separan de un UD San Pedro que figura duodécimo en la tabla con un total de diecisiete. No serán favoritos desde luego los locales a los que ni tan siquiera tienen la estadística de su lado y es que, en las dos ocasiones que el CD Huétor Tájar ha pisado el Abdón, ha salido con puntos, ganando en la 2018-19 y empatando en la 2020-21, no jugándose en la 2019-20 por el COVID.